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Roczen y Tonus posi...
 
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Roczen y Tonus posiblemente en KTM en 2011

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(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
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No estoy de acuerdo con lo que dices de que te gusta más 'lo genuino'. ¿Eso qué significa? Las motos japonesas van a remolque y copiándose una detrás de otra, una deja el 2T y todas lo dejan, una pone inyección y todas lo ponen, ¿chasis de aluminio? Chasis de aluminio. Van sacando sus pequeñas novedades una detrás de otra y eso no es 'genuino' porque no es propio, es copiado.

'Genuinas' son aquellas marcas que tienen a todos los usuarios de motos japonesas detrás echando pestes porque son diferentes. Si es diferente ya no es una copia. Nada tienen que ver los chasis de KTM con las de las motos japonesas, lo de la ligereza del chasis de aluminio ¿para qué? si KTM puede ser un hierro pero siempre es la más ligera de dirección, ligera de dirección ahora desde las 2010, la mía no es más inestable porque ya llevo horas echadas para agarrarla...pero ahora que lo han arreglado sigue dando sensación de más ligereza. Apostó por seguir con el PDS, que independientemente de que funcione o no, lo desarrollaban ellos. Y estéticamente que hablabas de Husqvarna, ellos fueron los primeros en quitar el portanúmeros. KTM lo minimizó y después todas las japonesas copiaron 'genuinamente' la evolución estética de éstas. ¿O es que soy el único que ve en las japonesas un aire de moto estéticamente europea? Si fueran 'genuinas' serían de formas redondeadas...

Todos tienen que copiar lo que vende. Desde el primero al último.


   
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 moge
(@moge)
Registrado: hace 19 años
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Entonces Plus... digo Right... ¿Suzuki abandona el MX2? Porque solamente quedaran el Suzuki Beufersoon, el equipo del ruso Tonkov y poco más.

Yo creo que lo de KTM es una de las mejores cosas que puede pasarle al motocross. Es más, ¿que pasaria si no estuvieran? Que una fábrica se dedique plenamente al offroad y además con éxito es algo que puede traer a muy buenos patrocinadores.

Espero que las fábricas japonesas se den cuenta de ello y empiezen también a invertir un poco. Ahora, si tubiera el dinero suficiente para comprarme una moto nueva desde luego que seria una KTM.


   
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(@peter-collins)
Prominent Member
Registrado: hace 15 años
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Pablius41 escribió:

No estoy de acuerdo con lo que dices de que te gusta más 'lo genuino'. ¿Eso qué significa? Las motos japonesas van a remolque y copiándose una detrás de otra, una deja el 2T y todas lo dejan, una pone inyección y todas lo ponen, ¿chasis de aluminio? Chasis de aluminio. Van sacando sus pequeñas novedades una detrás de otra y eso no es 'genuino' porque no es propio, es copiado.

'Genuinas' son aquellas marcas que tienen a todos los usuarios de motos japonesas detrás echando pestes porque son diferentes. Si es diferente ya no es una copia. Nada tienen que ver los chasis de KTM con las de las motos japonesas, lo de la ligereza del chasis de aluminio ¿para qué? si KTM puede ser un hierro pero siempre es la más ligera de dirección, ligera de dirección ahora desde las 2010, la mía no es más inestable porque ya llevo horas echadas para agarrarla...pero ahora que lo han arreglado sigue dando sensación de más ligereza. Apostó por seguir con el PDS, que independientemente de que funcione o no, lo desarrollaban ellos. Y estéticamente que hablabas de Husqvarna, ellos fueron los primeros en quitar el portanúmeros. KTM lo minimizó y después todas las japonesas copiaron 'genuinamente' la evolución estética de éstas. ¿O es que soy el único que ve en las japonesas un aire de moto estéticamente europea? Si fueran 'genuinas' serían de formas redondeadas...

Todos tienen que copiar lo que vende. Desde el primero al último.

Hombre, genuino me refiero, por ejemplo, año 98 con la yamaha 4t, la amada o culpable de la muerte del 2t, o año 2001 primera 250 4t de bandera.
Despues honda aprovechando el reglamento saco la crf 450, para hacer la competencia a yamaha, pero honda saco el sistema unicam provado en F1, no copio un simple DOHC como yamaha.

Sobre suzuki y kawasaki, ahi no lo niego, son copias de chasis y motores.

Sobre el chasis de aluminio, es marketing comercial, claro esta que el aluminio pesa menos pero para hacerlo fuerte lo tienen que hacer de seccion ancha y lo que se consigue es hacerlo pesado igual que uno de acero, si lo hicieran con tubitos se romperia.

Aparte el aluminio buscaba rigidez, tanto que en la primera honda cr del 97 fue muy criticado.

Honda fue la primera en ponerlo a la venta, ya se habia hecho antes con JJ Cobas, despues todas las marcas japos copiaron el doble viga, bueno yamaha no lo era, actualmente si.

Pero en el aluminio nos tenemos que ir a los motos deportivas de carretera, viene de alli, toda la experiencia adquirida del asfalto ha servido, quien fue la primera en asfalto, esto no lo sé.

Sobre la muerte del 2T, honda como gran fabricante de motores dejo el 2t por la contaminación, todo 4t y pensando en la energia electrica y a su robot, yamaha igual se siente mal por haber lanzado el 4t y las sigue vendiendo, al igual que suzuki, kawasaki lo ha dejado.

Sobre la inyección el 4t, era ley de vida que llegase al offroad, un carburador 4t da muchos problemas y han tenido que recurrir a lo seguro.

Suzuki fue la primera en lanzarlo al mercado, pero el año anterior en el All Japan todas las marcas japonesas menos kawasaki ya lo habrian provado y testeando, fueron cautelosos en ello y optaron por lanzarlo más tarde pero seguro.

Sobre los plasticos de ktm, que los recortaron drasticamente, si te caes adios akrapovic, esto que fue primera husky no los sabia.

Estas "copias" es ley de la demanda si no lo hacen no venden, si una saca aluminio la otra lo tiene que hacer si no pierde clientes, sobre los palsticos de las japos, pues yamaha este año no los ha recortado, suzuki un pequeño recorte ni se nota, kawa un poco más y honda bastante... pero cuando salio la primera 350 proto, vi un aire a carroceria crf 2009-2010.

A mi me hubiese gustado per en una ktm, una inyeccion dellorto y no ver encendidos kokusan y motores de arranque mitsuba...si al final todos tienen que recurrir a los señores que agachan la cabeza y dicen hai hai.


   
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(@right)
Honorable Member
Registrado: hace 14 años
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Topic starter  

Peter Collins escribió:

Right escribió:

Peter Collins escribió:

Ahora solo esta Kawasaki oficialmente, con ingenieros japoneses incluidos, les falta resultado y creo que el año que viene con Barragan y Boog lo van a conseguir.

Pues extraño ejemplo pones, con una última manga en la que Barragan y Boog han hecho 12 y 13 con Kawasaki y KTM 1ª y 2ª con Nagl y Cairoli !

Mira tengo que reconocer que me he colado porque pensandolo luego veo que Barragán en estos momentos aún no es el "Verdadero Barragán" y Boog está lesionado en la rodilla y compite para salvar la cara de KRT y poder ir al Naciones, con lo que criticarte el ejemploestaba fuera de lugar.
Y ya puestos yo también creo que Kawa el año que viene con Barragán lo hará muy bien, Boog no creo que suba mucho más el nivel, es un tío muy regular, ha sido siempre oficial, tiene calidad pero no arriesga nunca, es un buen top 10, pero yo no le veo top 3. A Barri si.

Y sigo pensando que Boog no era la elección ideal de Francia para el NAciones, mirad en que forma llega, con la rodilla jodida y siendo su primer año en MX-1.
Preferriría 100 veces a Paulin, que está más fuerte que en toda la temporada, acaba de dar la campanada en Lierop y conoce America de sus largos entrenos de invierno. Musquin-Pourcel-Paulin y Francia hubiera ganado el MXON 2010. Ahora máximo puede aspirar a ser 2ª, si llega.

Intentando entenderlo hay un factor importante que es la logística: El equipo de Francia confiará toda la estructura para correr el MXON a un equipo francés radicado en California que se llama: LE TOP - KAWASAKI
Es propiedad de un francés emigrado a USA que se ha brindado a alquilar la estructura y seguro que esa cortesía obligaba a tener al menos una Kawa francesa, la de CP es de Pro Circuit.
Esto son solo figuraciones mías y quizás en un mes se anunciará que corre Paulin y me tragaré mis palabras, pero es una hipotesis.

El TEAM LE TOP - KAWA es el que llevó a USA a Fabien Izoird y a Cirille Coulon este invierno y los veíamos en las clasificaciones junto a Manu Rivas, en puestos muy similares.

Para el SX 2011 tienen intención de llevar a otros pilotos pero no están anunciados.

Y otra cosa las TM no son bonitas, son preciosas! y lo que más les caracteriza como fabricante, además de su particular Ready to Race (copiando a KTM), es que NUNCA LES QUEDA NINGUNA EN STOCK. Venden todo lo que producen.

Por comparar puedes pedir KTM 2009 y 2010 y todavía encontrarás unas buenas partidas de ambas. Aunque son dos tamaños y cada uno juega la baza que le toca jugar. Nada que objetar.


   
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(@mmcmx_54)
Noble Member
Registrado: hace 19 años
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Las marcas de motos son empresas. Y como tales están sujetas a las decisiones de sus directivos, el mercado, tipos de cambio. Un sinfín de variables vamos.

Toda la charla de si estos solo queren el dinero, que los otros esto y esos aquello no tiene nada que ver.

En KTM puede haber empleados apasionadisimos y no tanto, al igual que en Honda, yamaha, etc

El tema de los 2t tampoco se puede achacar a la marca, són decisiones puntuales de sus directivos que podrán seguir muchos años en sus puestos o no. Dependerá de su éxito.

Ahora mismo hay una situación en el mercado que favorece a las marcas europeas. El Yen está muy caro y los japoneses tienen que estrechar-se el cinturón, quieran o no. Por mucho amor que tengas por las motos no te arruinaras aposta, o si?
Las europeas siempre tendrán un mercado interior del que no gozan las japonesas que se basa todo en exportación.

Ahora vendra una epoca de supremacia de las marcas europeas? Dependera de ellos, y también de cosas que no dependen de ellos. Si el euro se vuelve a poner a 1'7 dolares podran mantener la super estructura que quieren montar en USA? Yo creo que no.

Pero ahora también entramos en un nuevo paradaigma. Que efecto tendra el nuevo múndial compatible con el SX USA? Veremos!

Por mi parte estoy degustando esta epoca de cambios y planeando mi paso al 2t. A 8.000 pavos no me la compro ni japa ni euro!


   
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(@muchacho)
Noble Member
Registrado: hace 19 años
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Como he comentado cientos de veces, estoy de acuerdo con Right, Francia podria ser campeona pero con Paulin en el equipo. Por mal que me sepa Boog no esta en el mismo momento que cuando empezo el mundial, Paulin el año pasado hizo una actuacion sobresaliente. Pourcel, Musquin y Paulin serian los candidatos perfectos para Francia. A ver si los pilotos europeos se adaptan bien a hunder Valley. Y Barragan lo veo muy flojo aun, no es el Barri de KTM ni de lejos.


   
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