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Rumore rumore rumor...
 
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Rumore rumore rumore 2010

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(@plusforty)
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quiquemx72 escribió:

plusforty escribió:

jajaja si que es verdad ! como molaba tu Suzuki RM 250 ! ahora ya solo queda un llano extenso y una ladera yerma donde antes había habido un buen circuito de MX y un salvaje circuito de SX, pero que se le va a hacer, donde este Medi Ambient y los guardas forestals QUE SE QUITE TODO LO DEMÁS!!
y si no obedeces la multa te cruje para una temporada hasta la próxima multa, que de eso se trata hoy la Administración de este pais.
Leyes absurdas para gobernantes absurdos y votantes adormecidos. Se tiene lo que se quiere, pero siempre se puede uno largar de este pais como finalmente he decidido hacer.

La casa de uno está donde te sientas a gusto.
Ya os contaré como me va cuando tenga todo establecido. Slds a todos.

Qué problemas tuviste? Si yo tengo una fanega de tierra bien lejos del pueblo y decido hacer un circuito, no podría hacerlo?, qué trabas te pusieron a tí?, es decir, tu tienes tu terreno, te haces tu circuito. Qué problema hay con eso? no sse puede?

Poderse si se puede, pero si decides legalizarlo te encontrarás "enfrente" a la Administración y según sea tu Comunidad Autónoma te pondrán más o menos pegas. Unas te ayudarán y otras te cerrarán el circuito. Spain is like this.

Pero si para tu desgracia algún vecino decide tocarte los cataplines y denuncia que tu circuito hace un ruido infernal y espanta los pajaritos que vuelan por esa zona una vez a la semana entonces la Administración te la encontrarás "detrás" tuyo.
Salvo que seas muuuuyyy amigo del Sr. Alcalde (ya me entiendes $$$$) te cerrarán el circuito sin contemplaciones, pagando tu la maquina que lo arrasa y con posibilidad de generosa multa si no obedeces a la primera.
Los ejemplos son multiples en toda España, en Mallorca se anuló todo un Campeonato de España por la queja de un vecino loco.
En mi caso solo la maquina que aplanó todo ya me costó más de 1.000 euros y no te digo lo que me había gastado en multiples actuaciones para ir construyendo todo, como 40 veces más.

En mi caso tenía permiso escrito del Consistorio, por unanimidad de todos los concejales el día de la votación desde hacía 3 años, visitas varias a Medio Ambiente para preguntar como legalizar, un procedimiento administrativo abierto de recalificación del terreno en "área deportiva y de servicios" y aún y así vinieron un montón de veces los forestales y los mossos de escuadra y al final encontraron el fleco por donde cerrarme el circuito. Zona Especial de Protección de las Aves: ZEPA

No cobraba a nadie por entrenar para que no alegaran que era un negocio sin declarar, lo repasaba yo mismo cada finde, la finca era mía y el pueblo estaba lo suficientemente lejos como para ver las motos moverse pero casi no oir el ruido. Algún día según venía el aire si se oían más y los vecinos con prismáticos gsutaban de ver correr las motos, pero no era al lado del pueblo ni mucho menos.
En fin, me pillé tal cabreo que hice las maletas y me busqué una vivienda en otro sitio a más de 100 kilometros y finalmente esa vivienda la he alquilado y me he cambiado de pais, por esta y por muchas otras razones que hace años que pregono y que lamentablemente se van haciendo realidad un día detrás de otro.
Ojalá no hubiera tenido ninguna razón cuando hace ya más de 3 años la situación se deterioraba más aquí que en ningún otro lugar y no se veían reformas en nada.
Al final como siempre pasa en estos casos somos la población de la calle los que acabamos pagando los platos rotos de tanto manirroto gobernando los 17+1 Estados españoles.
En fin....que se puede, pero que lo pagas luego!


   
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(@quiquemx72)
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Joder... en fin, tengo algun peasillo de tierra grasiosiyo pa hacer algo algún día.... espero que no me pongan tantas trabas como a tí.
Espero que hagas otro circuito en otro lugar y eso sólo sea un bachecillo en el camino.


   
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(@rafagas)
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quiquemx72 escribió:

Joder... en fin, tengo algun peasillo de tierra grasiosiyo pa hacer algo algún día.... espero que no me pongan tantas trabas como a tí.
Espero que hagas otro circuito en otro lugar y eso sólo sea un bachecillo en el camino.

En cataluña esta crudo crudo. Te pongo el ejemplo del circuito de Calders. El dueño tiene una pedazo de masia con un terreno inmenso. Tiene un vecino que la casa está a 750m del circuito(medido con google earth por un servidor). Pues al señorito le molestaba el ruido y se lo han cerrado. Este punto tan cercano da la casualidad que es un ángulo de 1ª que no se va precisamente a fondo. Además, entre el circuito y la casa de este hombre hay una linea de árboles bastante espesa que tapa mucho el ruido. Así vamos...

Luego, cuando algun piloto español gane un mundial (por ejemplo Campano en MX3) el primero en llamarlo será el presidente y el rey.
Yo soy este campeón y les digo que cuando ayuden un poco al deporte ya hablaremos.


   
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(@quiquemx72)
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Soy de Andalucía, la verdad que aquí en mi pueblo espero no tener problema pero nunca se sabe. De todos modos es algo que quiero hacer pero dentro de muuucho tiempo.


   
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(@sobbe)
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pues igual dentro de muuuuuucho tiempo , te han plantado unos chalets alao del terreno .

No es lo mismo pero a nosotros nos han destruido un circuitillo de descenso con algunos saltos que llevaban horas de trabajo para hacer un parque con flores y bancos , uno de esos que en mi pueblo hay 2838923892 parque y no pasea nadie por ahi. Spain is different

Va haber que crear un post para esto porque nos estamos desviando del tema jaja


   
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(@peter-collins)
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Registrado: hace 15 años
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quiquemx72 escribió:

Qué problemas tuviste? Si yo tengo una fanega de tierra bien lejos del pueblo y decido hacer un circuito, no podría hacerlo?, qué trabas te pusieron a tí?, es decir, tu tienes tu terreno, te haces tu circuito. Qué problema hay con eso? no sse puede?

De poder se puede pero como te han dicho, que si hay un tocawebs, pues mal vamos.

En este pais tienes que pedir permiso para respirar, asi estamos y para pedir un permiso del que sea te tienes que tirar horas por estas oficians de enchufados qeu te mandan de un lado a otro y nadie sabe nada...

Pero despues tienen que hacer una mega autopista o un ave o una carretera y si tienes la finca por donde pasa, te dan un dinero miserable y au.


   
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 moge
(@moge)
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La solución es fácil Quique. Yo ya tengo en mis manos unas cuantas revistas de MX en francés para empezar a aprender este idioma y en un futuro emigrar a Francia, dónde además son pioneros en lo que estoy estudiando, de modo que allí faena no me iba a faltar.

¿Si o no Plus?


   
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(@quiquemx72)
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Moge escribió:

La solución es fácil Quique. Yo ya tengo en mis manos unas cuantas revistas de MX en francés para empezar a aprender este idioma y en un futuro emigrar a Francia, dónde además son pioneros en lo que estoy estudiando, de modo que allí faena no me iba a faltar.

¿Si o no Plus?

Esa alternativa no me la planteo siquiera moge xD. Además de las motos también estoy enamorado de mi tierra. Confío en algún día poder hacer algo por esto. Pero bueno.. tiempo al tiempo que la vida es larga. Si algún dia, algún día... me ago mi circuito espero que vengas xD


   
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(@quiquemx72)
Famed Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 3347
 

Moge escribió:

La solución es fácil Quique. Yo ya tengo en mis manos unas cuantas revistas de MX en francés para empezar a aprender este idioma y en un futuro emigrar a Francia, dónde además son pioneros en lo que estoy estudiando, de modo que allí faena no me iba a faltar.

¿Si o no Plus?

Esa alternativa no me la planteo siquiera moge xD. Además de las motos también estoy enamorado de mi tierra. Confío en algún día poder hacer algo por esto. Pero bueno.. tiempo al tiempo que la vida es larga. Si algún dia, algún día... me ago mi circuito espero que vengas xD


   
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(@plusforty)
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Registrado: hace 19 años
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Parece que las últimas 4 carreras de los Nationals pueden estar moviditas porque se anuncia la vuelta de un par de pilotos ausentes, leasé James Stewart que no acaba de encontrar el día excato de volver al trabajo y otro insigne............Jason Lawrence!!

Cerró su Team porque los sponsors reiraron su apoyo y el chaval despuésde 4 meses de carcel y un buen disgusto por la bancarrota ha recapacitado y ha aceptado la oferta de Joe Gibbs para entrenar en North Carolina en la sede del Team y estar allí hasta que se le ve preparado física y psicologicamente.
Lo que le ha dado Joe Gibbs puede ser su última verdadera oortunidad, no se puede ir por la vida pegandose con todos y vacilando si quieres ser un piloto profesional.
Cualidades es obvio que no le faltan pero defectos también y eso se puede corregir con disciplina. O al menos intentarlo.....jajaja

Pero para esas últimas carreras también Chris Pourcel quiere unirse al grupo de Bad Boys e 450 para preparar bien su MXON en 450, no solo de entrenar vive el piloto y aunque lleva años usando la 450 para entrenos mucha gente dudan de que pasará en carrera con tanta potencia y rivales de envergadura y por eso Pourcel ha decidido investigar en la categoría antes de que llegue el MXON y así hacerse una idea.

Todo esto claro está lo hará si el título de Lites está ya conseguido y tiene libre esa fecha por puntuación.

Pero como además hay otro piloto que ya se da por campeón antes de serlo y quiere probar USA para darse un gusto y de paso apoyar a la marca pués se habla de que se unirá a este grupo: Antonio Cairoli !

Con lo que estará más emocionante el final del Campeonato que el principio, que paradoja!

Musquin también insinuó que quería hacerlo pero ese está en Lites y ahí seguirá.

Cairoli ha tenido propuestas del SX de Genova para hacer un pique mano a mano con Stewart este fianl de año y dice que antes quiere tomar bien la medida la SX y a Stewart porque él no ha hecho tanto Supercross en su vida, hizo algunas del Europeo pero eso es pecata minuta en compración con el SX USA. Empecemos por los Nationals y esperemos que se anime.
No habla de ir a USA hasta 2013 como muy pronto, porque tiene contrato en vigor y las ganas son de seguir en Europa que la conoce y le gusta, pero coo pruebe el caramelo.... me parece a mi que cambiará de ideas.

Hablar de USA sin haber estado hace una discusión extraña, por una parte no todo es oro lo que reluce en USA, hay sus carencias para nosotros como mediterraneos (vamos a llamrlo así) nos falta vida, alegría y fiesta, porque todo es muy sajón y ya sabeis, ir a dormir pronto cenar a las 18:00, (ni de coña podría hacerlo, eso lo llamo yo "merendar") empezar a trabajar muy temprano, trabajar mucho ! EEUU es el lider del mndo en productividad laboral y curran un montón, inventaron incluso el término WORKAHOLICS en relación al verdadero vicio por trabajar que tienen muchas personas allí.
Pero como mercado es enorme y con una vitalidad económica inimaginable en España o Europa, el geriátrico Mundial. La vieja Europa, con todo su rollo social, que aprovechan sobretodo los inmigrantes y que no para de empobrecer mientras los demás continentes suben y se situan ya por encima nuestro, en muchos campos.

Para un deportista de alto nivel la vida laboral es muy corta y si desaprovechas los años cobrando poco, cuando te quieras dar cuenta estás fuera ya del mercado.
Le pasó a Josh Coppins que pudiendo haber hecho un trabajo parecido en USA cuando peleaba con Everts por la vistoria retrasó su marcha a USA y luego ya no le querían en ningún equipo. LE quedó Aprilia y tragó quina y aceptó porque sino le quedaba Australia que es donde se tendrá que ir el año que viene.
Su amigo del alma Ben Townley si se atrevió y a pesar de las largas lesiones que ha sufrido ahí está arriba otra vez y rechazando todo lo que le ofrecen de Europa por la miseria de dinero que representa respecto a lo que cobra en USA.

Solo habla de que Tommy Searle quien se fue allá demasiado pronto empujado porque ya tenía la casa de su familia volverá a Europa y que ha fracasado en todo lo que ha hecho. Algún 4º puesto aislado y nunca ha brillado a la altura de lo que se esperaba de él. Para 2011 seguro lo volveremos a tener en Europa, quizás KTM se ha cansado ya de él pero quedan huecos por cubrir en otros equipo y todavía es muy joven.
Esta es la otra cara de lo que llamamos competitividad: o estás arriba del todo o te caes del arbol !
no todos los que quieren pueden dar ese salto. Las manzanas están ahí, pero están muy arriba.

2010 se resiste a dejar de dar de que hablar !!!
mejor !


   
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(@peter-collins)
Prominent Member
Registrado: hace 15 años
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Stewart le preguntaron cuando volveria a corer, el dijo que aun era pronto, solo hacia una semana qeu le habian dado el alta y que empezaba a rodar con la moto.

Mas vale que venga un poco tarde y lo haga bien.

Por cierto las fotos que le hicieron, las tumbadas presentando la ropa answer 2011, le dijeron porque llevas el numero 1?? el dijo es que no tengo sietes en casa jejeje espero no haber ofendido ha alguien, respondio.

J-Law tiene una oportunidad, que la aproveche!! pero demasido rebelde se ha hecho...


   
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(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
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Otro con problemas de salud: Shaun Simpson. Por problemas sanguíneos que le hacen cansarse bastante, de ahí su mal rendimiento a final de las mangas. Esto es lo mismo que le ocurría a Aubin ¿no?


   
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(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 19 años
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Puede ser que sea algo parecido, ya que en alta competición los esfuerzos antes de tiempo se pagan y hay que buscar no solo la forma física sino el "momentum" de cuando debe llegar al pico esa forma física.
Si llega demasiado pronto la temporada es muy larga y el esfuerzo te pasa factura cuando ya estás en plena temporada y no puedes recuperar.
Eso es más o menos lo que se cree que le ha pasado a Nicolas Aubin y después de un mes de reposo por una "oportuna" lesión hoy ya ha ganado mangas en Francia delante de Xavier Boog, Frossard y el resto.

Para estos temas están los hematólogos, que son médicos especialistas en estudiar la sangre y sus distintas enfermedades. La sangre revela cada estado físico puntual y lleva mucha más información de nuestro cuerpo que ninguna otra parte de él.
Se hicieron famosos con los ciclistas debido a un tipo sofisticado de dopaje que se inició en los 80's y que se basaba en entrenamientos a mucha altura para acumular muchos glóbulos rojos en sangre y entonces guardaban esa sangre para cuando llegaba la carrera importante y le cambiaban al ciclista la sangre del momento por la que habían reservado en altura.
El rendimiento mejoraba espectacularmente debido al mayor hematócrito, pero pronto fue designado doping por el grave peligro para la salud que significa superar determinadas tasas de hematocrito sin haber adaptado el cuerpo a ello.
El motocross peca de mucho desconocimiento de sistemas de entrenamiento específicos y bien planificados, pero la brecha con otros deportes es menor en los casos de los pilotos que contratan verdaderos entrenadores de otras disciplinas y no simples aficionados a las motos.
Los fisoterapeutas, los kinesiólogos, los osteopatas y los hematólogos empiezan a sonar en el vocabulario de entrenamientos de Teams y Pilotos, por lo menos de los que controlan de verdad.
Por poner un ejemplo cercano: Everts cuando competía vistaba regularmente a 3 fisioterapeutas, uno en Roma, otro en Monaco y otro en Bélgica que mantenían su cuerpo fresco y a punto para cada carrera ser el mejor. Es así que se pueden ganar 10 carreras de 12 en el año en que te retiras. ¿sino como?


   
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 moge
(@moge)
Registrado: hace 19 años
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plusforty escribió:

El motocross peca de mucho desconocimiento de sistemas de entrenamiento específicos y bien planificados, pero la brecha con otros deportes es menor en los casos de los pilotos que contratan verdaderos entrenadores de otras disciplinas y no simples aficionados a las motos.
Los fisoterapeutas, los kinesiólogos, los osteopatas y los hematólogos empiezan a sonar en el vocabulario de entrenamientos de Teams y Pilotos, por lo menos de los que controlan de verdad.
Por poner un ejemplo cercano: Everts cuando competía vistaba regularmente a 3 fisioterapeutas, uno en Roma, otro en Monaco y otro en Bélgica que mantenían su cuerpo fresco y a punto para cada carrera ser el mejor. Es así que se pueden ganar 10 carreras de 12 en el año en que te retiras. ¿sino como?

Cuanta razón tienes Plusforty.

Un fisioterapeuta, importantísimo jaja


   
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(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 19 años
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Julien Bill recientemente despedido de Aprilia ya ha encontrado moto.
Será la KTM - SARHOLZ 450.

No usará la 350 porque no hay todavía Power Parts y no sería competitiva al más alto nivel y en cambio la 450 tiene de todo y más.

Ahora la comparación directa con Arilia será inevitable y puede hacer rodar cabezas si Bill lo hace mejor con la KTM.


   
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