Foro de motocross

Rumore rumore rumor...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Rumore rumore rumore 2010

441 Respuestas
43 Usuarios
0 Reactions
1,767 Visitas
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
Topic starter  

puy34 escribió:

Hola colegas da gusto leer por fin mensajes de gente que save del tema y que le gusta tanto el motocross como a mi,soy nuevo por aqui y para seguir un poco al dia del tema me trago las carreras en el motor tv en frances en directo para ver a campano,butron y barragan ahora por fin puedo comentarlas con alguien porque por mi zona parece que soy el unico que le gusta este apasionante deporte.

Bienvenido a la web del mx en estado puro !!
aquí nos pegamos a veces pero luego os tomamos la copa juntos, así que opina tanto como quieras que ya nos conocerás 🙂
Pro cierto ¿de que zona eres? quizás hay más gente y no lo sabes......


   
ResponderCitar
(@puy34)
Trusted Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 57
 

Gracias colega por tu bienvenida pues soy de la linea de la concepcion cadiz muy cerca de chiclana de donde es butron,y seguro que hay peña que le guste pero yo solo conozco a los que les gusta montar en moto y correr pero despues ninguno sigue ni el mundial ni el mx,sx americano que en el fondo es lo que a mi me va.


   
ResponderCitar
(@bernal_mx10)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1613
 

Buenas Puy! No eres el único que sigues los "champs" por tu zona, hombre. Soy de Jerez y también lo hago. Aunque ciertamente el 70% de los "crosseros" de por aquí no salen de Stewart, Carmichael o Everts...

Saludos!


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

xisco#40# escribió:

No se si lo habra puesto alguien pero BArragan a fichado por KAwasaki y sera compañero de Seb. Pourcel asique el año que viene le veremos de verde jeje

Esto viene en el AS jeje

En la pag 5 he puesto la Kawasaki con el 7 y todo ya jajajaja xD!!!


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

puy34 escribió:

Hola colegas da gusto leer por fin mensajes de gente que save del tema y que le gusta tanto el motocross como a mi,soy nuevo por aqui y para seguir un poco al dia del tema me trago las carreras en el motor tv en frances en directo para ver a campano,butron y barragan ahora por fin puedo comentarlas con alguien porque por mi zona parece que soy el unico que le gusta este apasionante deporte.

La palabra que nos describe es marujonas del motocross...que contamos más chismes que los franceses (ojo!!! ya es decir...) jajajaja xD.

Por cierto, las carreras ahora las ves con nosotros aquí en directo. Yo los dos últimos GP no he podido verlos pero el siguiente estoy ahí dando por culo xD. Claro que si lo estás viendo en MotorsTV en la tele...pues da mil vueltas al ordenador jeje.

Pues nada puy, un gusto tío, espero leerte más por aquí.


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

A todo esto...para Aprilia suenan ya muchos pilotos, al parecer la moto de 2010 será un buen aparato y tras el GP Loket la han probado Josh Coppins y Tanel Leok...esto no quiere decir nada, pero Leok está sin equipo. Coppins ya deja el mundial pero Leok y De Dycker son los que más suenan. Sería bonito ver otra marca peleando delante. Supongo que, o tienen 3 motos, o el que se tendrá que buscar equipo será Manuel Priem, porque Bill...al menos está en el grupo de Campano, Vuillemin, Aranda y alguno más, pero Priem pelea por entrar en los puntos.


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
Topic starter  

Por cierto ya que se vuelve a nombrar a Barragan el año pasado el Kawasaki KRT ya intentó su fichaje y pesó más la fidelidad a KTM, pero este 2010 si que ha sido Kawa.

Y Clement Desalle ya fué un rookie en 2008 haciendo varias poles y algunos top ten, por lo que Suzuki Teka ya pujó por él a finales de año para tenerlo este 2009, pero tampoco se lo pudieron llevar al huerto por temas de contrato y eso explica la despedida acordada y sin disgustos de Honda LS al ya casi terminar 2009 y decidirse por el mismo equipo que lo intentó el año pasado: Suzuki Teka.
Cuando antes de empezar el año se entrenaba en las playas francesas de Le Touquet y Loon plage los aficionados decían que veían pasar un cohete. Que no era normal, que se salía de todo lo visto y esa gente ha visto muchos buenos pilotos durante muchos años entrenar en sus playas y yo estaba un poco extrañado de que siguiera en Honda. Ahora se ha aclarado mi intriga: le faltaba terminar contrato y eso para algunos es sagrado. Como debería ser para todos.
El que estoy deseoso de saber si tiene ofertas y cuales es Carlos Campano, lo que está haciendo ya es de un gran nivel y aquí sabemos que no es un tío que deje las cosas sin terminar por lo que el año que viene subirá peldaños aunque no se habla mucho de él internacionalmente.
Y un piloto del que casi no se habla y que ha tenido fracaso tras fracaso los últimos 3 años es Pascal Leuret, que finalmente se dedicará lo que queda de 2009 al SX donde tiene una gran experiencia.
A mi modo de ver su bajada de nivel desde que optaba en 2006 a entrar entre los 4 primeros de MX2 se debe a dos cosas: el aumento del nivel mecánico que hace que solo pueda ganar un reducido número de pilotos con acceso a supermotos y que el pilotaje de Pascal es totalmente de 450. Si yo tuviera que colocarle en un equipo le pondría seguro en MX-1 y con Honda que es la moto que siempre le ha ido mejor en su carrera.
Del que tampoco se habla de es de Aigar Leok que ha hecho muy buenas mangas en la 1ª parte del año con la TM y que debe estar lesionado porque hace unas cuantas carreras que no le veo en los rankings. TM ha intentado sustituirle con el francés Rodrig Tain que se pasó al Enduro para esta marca y con algún Checo pero no han llegado a los resultados de Aigar ni de lejos y eso que están utilizando ya la moto con inyección electrónica, preserie de la 2010.


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

Aigar Leok se lesionó del tobillo en el pasado GP de Suecia durante la manga clasificatoria del sábado.

Aigar pasó por el médico a principios de julio donde debían decidir si operar o no aunque ahora no sé si al final pasó por el quirófano.

A su sustituto Rodrig Thain no pueden pedirle más. Un piloto veterano que incluso estuvo varias temporadas corriendo el Sx USA en 125 y los Nationals. Ahora ya esta finalizando su carrera en el enduro.

Por cierto, ¡bienvenido Puy34!


   
ResponderCitar
(@puy34)
Trusted Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 57
 

Gracias colegas por vuestra acogida aqui es una pasada poder leer vuestros comentarios aunque sean cotilleos como lo llameis,pues si veis las carreras aqui en dircto ya me direis donde y como pues prefiero verlas con ustedes que en mi casa solo intentando entender algo.Bueno la verdad es que la parienta save frances pero ya esta asta el ...... de mi pues le pregunto de todo lo que dicen y a ella en motocross como que ya salio muy arta.

saludos colegas,

Pd:tengo un problemilla a la hora de ver vuestro foro o me carga la primera parte de los mensajes o la segunda es como si estubiese dividido en dos la pantalla os pasa a alguno o es problema mio.adios.


   
ResponderCitar
(@puy34)
Trusted Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 57
 

Bueno,bueno¡¡¡¡¡ me acabo de quedar de piedra cuando e visto lo que teneis montado para ver en dircto las carreras lo e flipado en colores por supuesto que las vere con ustedes a por cierto el 15 dentro de dos dias es mi campeonato por extelencia unandilla lo vereis aqui en directo es posible eso o solo es un sueño...
que desde que acabo el supercross no veo nada de los americanos que me flipan.

Bueno espero noponerme pesado pero tendria tantas preguntas que haceros y tantas cosas que decir de todo el tiempo que llevo solo viendo carreras y demas que por lo menos me dejeis preguntaros una:
Este año manu rivas se colo en unas de las primeras finales del sx americano y desde hay ya no se nada mas de el saveis ustedes algo pues para mi fue una gozada verlo corriendo hya no me lo creia que un español podia estar alli.


   
ResponderCitar
(@asaco)
Estimable Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 167
 

hola puy bienvenido colega siento decirte que los USA solo se ven con descargas no en directo pero desde aqui te mira en post que te los podras bajar ,ya nos iremos conociendo puy yo soy ASACO! aqui te lo vas a pasar teta veras cuando pablius y kiwix se empiecen a pegar por las KTM veras a la enciclopedia humana que es plusforty ya conoceras a los amigutes del freestyle como Cruz y Travis a Yoni que siempre lleva la contraria jajjaj al mecanico MX34 ufff y a tantos colegas que tenemos por aqui que me dejo en el tintero como bernal,cesar, cross ,moge , nuestro Admin,hasta chicas!! Trinity y Mxgirl y perdon a todos los amigos que no he nombrado ten cuidado con tu mujer que esto es un vicio y engancha y hay que ponerle freno sino quieres que te acaben hechando de casa jajja

saludos y gassss!


   
ResponderCitar
(@puy34)
Trusted Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 57
 

ok colega gracias por decirme lo del motocross americano ya era demasiado bonito para ser verdad pero de todas formas con el mundial tambien lo flipo y ya os conocere colega que se ve el buen rollo que teneis.saludos


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

Aigar Leok supongo que seguirá en TM...¿no? Le está yendo mejor que el año pasado con la Yamaha. Vamos, tampoco es que esté deslumbrando pero yo he visto más de una vez el azul clarito por ahí arriba.

Y plusforty, ¿dónde pondrías tu a Campano si no es en el Van Beers? Yo es que no le coloco en otro sitio...y menos lejos de una Yamaha. Por costumbre, no por otra cosa...

Y cambio de tercio jeje, Coisy que lo han fulminado en el AMA, ¿volverá al mundial?¿O se quedará buscando algo en USA?


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
Topic starter  

Pablius41 escribió:

Aigar Leok supongo que seguirá en TM...¿no? Le está yendo mejor que el año pasado con la Yamaha. Vamos, tampoco es que esté deslumbrando pero yo he visto más de una vez el azul clarito por ahí arriba.

Y plusforty, ¿dónde pondrías tu a Campano si no es en el Van Beers? Yo es que no le coloco en otro sitio...y menos lejos de una Yamaha. Por costumbre, no por otra cosa...

Y cambio de tercio jeje, Coisy que lo han fulminado en el AMA, ¿volverá al mundial?¿O se quedará buscando algo en USA?

Te respondo directo y al grano, me voy a mojar: Campano lo pondría en KTM SILVER ACTION !!
Como los de Silver action se quedan sin Barri podrían hacer una nueva apuesta spanish y volver a tener un contender español y que pueda dar gratas sorpresas a KTM.
Pienso así porque por una parte el equipo ha de cubrir ese hueco y no hay tantos pilotos cerca del top ten, que además estén libres y sean baratos.
El coequipier de Barri, Gert Krestinov, ha sido el peor bluff de todo el Mundial, con lo que no creo que cuenten con él más que para relleno y aún solo si le queda un año de Contrato, sino puerta!
por otra parte porque Campano estuvo años en KTM España ganando títulos y carreras y se adaptaría rápido.
Desde luego esto de KTM me lo invento, pero es que trato de pensar como lo deben estar haciendo sus posibles contratadores "pagantes".

Por cierto que hablar mal de los pilotos parece un tabú y también está permitido, hay que decir que algunos se merecen una buena patadita en el trasero. Krestinov ganó una carrera en arena -Holanda creo- en 2008 y eso le colocó en la senda de MX-1 con KTM silver action pero sus resultados han sido patéticos. Nadie se mete con él pero vaya que patinazo, por subirlo demasiado pronto y por no preveer que le faltaba un hervor en MX-2 y ver si repetía esos resultados buenos.
Y el gran patinazo de verdad del 2009 ha sido Aubin, por la gran resonancia mediatica con la que lo trataban de nombrar "Campeón antes de.." y sus muchos 15avos puestos. Excusas ya las está dando "que si mi hombro" "que si tal lesión" "que si antes de la manga me ha venido un terrible dolor de barriga" y la más usada y que mi personalmente más me repugna oir de un piloto bien pagado "mi moto no corría !"
Oir esto me pone enfermo porque pienso que la moto la debió probar antes de fichar y se supone que las Yamaha de MX-2 saben hacer motores después de tantos años en la cresta de la ola. Mejor decir algo como que has fallado y estás buscando solucionarlo tu mismo que dar las culpas al equipo y a la moto. Lo veo triste.

Que suba pronto a 450 y allí demostrará que su pilotaje es realmente para la 450, pero que no de culpas a nadie cuando vuelva a fallar porque la excusa de que la moto no corre se habrá acabado.
Bueno, si le ficha CCM, como se está diciendo, siempre podrá decir que es un hierro de moto, pero la verdad es que no colará. Aubin es un tío muy irregular que una manga te la gana y la siguiente hace el 16.
Era el novio de una francesita famosa, nuestra "muy apreciada" en esta web y Campeona del Mundo 2008 y primera mujer en ganar un Mundial femenino: LIVIA LANCELOT y rompieron a primeros de año y eso al chaval yo creo que le afectó en su rendimiento, sobretodo a nivel psicológico. Un buen nivel mental en MX es algo fundamental.

Y también te respondo Pablius directo y claro sobre Coisy, :
Coisy es un tío que tiene las cosas muy claras. Ha gando 6 años seguidos el SX tours. Ha ido 2 años a USA, uno en Honda America y este en Honda Moto Concepts. Lo hizo mejor el año de Honda USA, desde luego.
Ha ganado carreras en Europa con la 250 y también con la 450.
Ha adaptado su pilotaje al motocross después de ser un super especialista en SX y ahora ha llegado al punto en el que ha de decidir que hacer y sabe que no va a estar toda la vida repitiendo SX en Europa como modus vivendi, por lo que ha declarado en entrevistas que si le sale un Team para MX-1 encantado de aceptar, PERO COBRANDO, NO PAGANDO ÉL de su bolsillo.

Sabias palabras en mi opinión, después de un tiempo hay que pensar en comer y en el futuro.

Coisy intentó, además del salto a USA, una aventura junto a su padre que fué comprar 15 hectareas de terreno arenoso en el sur de Francia y creó un circuito de motocross como los hay pocos, justo ahora hace un año. Lo trabajó desde un punto de vista deportivo y también como medio de ganar dinero. Puso maquinaria para trabajarlo regularmente, diseñó el circuito en arena y empezó a crear instalaciones físicas fijas y al poco de empezar y después de llevar una buena pasta invertida le entraron una noche y le robaron todo lo robable, la maquinaria, bombas de agua para el riego, etc. Una alegría vaya !.
Resultado : cerró y tiró la llave al mar.

A veces lo que teoricamente es realizable luego vienen las circunstancias y demuestran que es muy dificil.

En USA puede encontrar equipo y en Europa también y él se moverá para encontrarlo pero su último año ha roto un poco la magia de "Campeón europeo que llega a USA" y voy a intentar explicar que es lo que realmente sucedió:

Su despido de Honda Moto Concepts de mala manera ha generado dudas acerca de su comportamiento y es algo totalmente injusto dado que el dueño del equipo es el típico cabrón que despide por un mal "buenos días".

Coisy llevaba unas carreras malillas en las que siempre era del 14 para atrás y en algunas no clasificó, por lo que pilló su Honda y se fue directo a ver a la gente del "año anterior" es decir llevó moto a poner a punto a HONDA AMERICA, donde había entrado en 2008 con un buen padrino, un tal Mac Grath, y donde por cierto hay unos medios técnicos impresionantes y se puede hacer una moto a medida con cientos de configuraciones diferentes, con piezas especiales, preparaciones de motor de suspensiones, de electrónica, de todo vaya.

La moto quedó "niquél" , como dicen los franceses, y al llegar a la siguiente carrera hizo un 6º.
Parece que la moto si cuenta, pero el gesto el equipo se lo tomó muy mal y el lunes siguiente vino la sorpresa: su equipo le cambió la moto por otra !!!!
el tío se quedo compuesto y de nuevo subido en una chicharra peor que la de serie!
Cosas de los equipos, pero el "desprecio" de ir a regularla a la casa madre lo vieron como un "causus belli" y a partir de ese día se la tenían jurada.
De ahí que el dueño la tomara con él y a los pocos días pilló a su mecánico con una gorra FLY en vez de con una del equipo y le dijo tajantemente "FIRED"
El dueño es uno de esos "tipos duros" que si te cruzas con él y lo miras raro ya puedes hacer las maletas que te vas para tu casa y eso en America es tan facil como chascar los dedos. En Europa suena increible pero allá despedir a un trabajador en tan facil como ponerle una tarjeta rosa dentro del sobre con la paga. Significa que el lunes ya no vuelvas.
Por contra el porcentaje de parados es mucho menor que en España. Eso también hay que decirlo, son cosas del mercado laboral su dinamismo o su inmovilismo según el país.
Pero volvamos al MX o me acusarán de antipatriota!

Siguiendo con Coisy luego vino una lesión (hombro o muñeca no recuerdo) y mientras se recuperaba trató de mantenerse en forma. Con casi el alta médica probó el golf y el equipo se enteró.
Resultado FIRED también!.
Esta es la historia y cuando se sabe desde dentro a veces no es tan bonito como cuando lo comentamos sin tener el conocimiento exacto de lo que ocurre. Las limitaciones en cada equipo marcan las posibilidaddes de un piloto.

Si vuelve a USA redactará mejor las cláusulas del Contrato donde especifica la cantidad a percibir en caso de despido por estupidez y sobretodo asegurará la cuestión técnica.
Ahh ! esas Honda americanas que hicieron soñar a Marvin Musquin !! hasta que decidió pedirlas y la negativa le llevó a romper el contrato con Honda NGS , ¿que tendrán esas Honda??

Por cierto que todo el año 2009 mientras duró su temporada en el SX americano Manu Rivas estaba a tocar con Coisy en cada clasificatoria y en varias entró Coisy y Manu quedó fuera a un puesto, por lo que le vimos menos que en 2008 en los MAIN EVENTS y aunque Manu no es tan hablador como Coisy espero que nos cuente pronto sus posibilidades para USA 2010.

Tuvo su columna propia aquí en Mx Total y todos esperamos a saber más sobre él, incluso antes de que empiece la fiesta. Le apoyaremos a muerte!

MANU, SI LEES ESTO CUENTANOS ALGO !!


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
Topic starter  

La gorra que debería haber llevado el mecánico de Coisy:

http://shop.motoconcepts.com/category.sc;jsessionid=F4A070719646779F449958CD18FA901E.qscstrfrnt02?categoryId=5


   
ResponderCitar
Página 6 / 30
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad