Saludos a todos, vereis creo que tengo mal reguladas las valvulas, porque desde que recibi la moto le cuesta arrancar en frio incluso aunque solo hayan pasado 10 minutos y si le doy mas de la mitad del gas petardea y se va parando.
Es una Yakuza 125 A27 alguien me puede guiar mas o menos como se regulan las valvulas? y las medidas? esque nunca he hecho ese proceso, hay que tener alguna precaucion??? valen el juego de galgas que venden en la ferreteria o es alguna especial???
Gracias.
hola metele la galga de 5 centesimas osea media decima tanto en escape como en admision si te las mas holguara los taques te van a hacer ruido
un saludo
OK Gracias, pero tengo un problema con que tipo de galga lo haces?? esque tengo esas galgas con forma de navaja pero claro esque no entra a donde esta la valvula.
mira esto: http://www.bbrmotorsports.com/Gallery/Video/Video.aspx y de todos esos videos mira el de ajustar las valvulas
hola tienes que doblar la galga en forma de L luego pon el motor en el punto muerto superior osea el piston arriba de todo puedes sacar la bujia y meter un destornillador para comprobar cuando esta arriba, luego afloja el taque la tuerca y el eje, metes la galga y aproximas el eje del taque, cuando lo tengas aprietas la tuerca de fijacion y listo y asi con la otra valvula
un saludo
Muchas gracias voy a probar a ver.
Una duda es 0.10 admision y 0.20 escape o 0.05 en los dos???
Hay que desmontar l a tapa que pone CDI??? Esque no logro saber como...
tienes k desmontar las tapas de arriba y de abajo ...unos motores van roscadas las tapitas y los motores buenos van con 2 tornillos cada tapa..estan en la parte superior de la culata y en la parte inferior
claromira el video que te puse mas arriva. esta en ingles pero tu te fijas como lo hace es 0.10 admision y 0.15 escape
joseang no se ven los videos
Hola, primero quita la tapa del encendido, luego la bujia, para que asi te cueste poco dar vueltas al plato magnetico, luego quita las dos tapas redondas o bien tienen dos tornillos o van roscadas con llave de 17 creo.Buscas en el plato una letra que pone T es una marca, y la haces coincidir con otra marca que tiene el carter, suele estar en la parte de arriba, si lo miras de frente, serian las doce en punto,
Metes las galgas para comprobar primero que medida tienen, suele andar entre 010 015 admision, y 015 020 escape, no recomiendo 005 porque te puede quedar muy justo y se te puede quedar pisada.
Si ves que no te entra pues la dejas a la medida que te he dicho. De todas maneras es raro que si es nueva te falle, has revisado el carburador??saludos
Jesus Saez
Esque he leido que suelen venir las valvulas desajustadas en estas motos, el carburador esta limpisimo, lo unico que se me ocurre es que necesite un chicle mas grande, es curioso, porque en llano le puede meter el gas que quiera que no pasa nada, pero en cuesta, si meto segunda y le doy gas me petardea e intenta apagarse desacelero y se recupera, o eso o meto primera y en primera ya sube, pero hablo de cuestas muyyyy inclinadas, acepto sugerencias 🙂
Gracias.
Hola, nose, quiza se te ahoga, que desarrolo tienes?porque lo que dices, en las cuestas,,,suelen quedarse un poquito,jeje. si en recta te va perfecta, perfecta, quizas no la pase nada, y es cosa de que no puede subir paredes....
prueba
saludos
Pos desarrollo no lo se, es tal cual como viene la Yakuza, la valvula de admision la he corregido parecia un poco pisada, la de escape no la he mirado, que sintomas daria si la valvula de escape estuviera pisada??