Foro de motocross

CARBURACION GPX 138...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

CARBURACION GPX 138 !

7 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
42 Visitas
(@bladder)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2455
Topic starter  

Bueno... abro este post.. porque hoy he tenido una gran pelea con los mikunis jejeje.. Si cada uno que tenga una 138 va poniendo su configuracion, igual damos con la óptima.

Os cuento.. nose quien dijo que le habian puesto un 130 de cliche.. pues bien hoy compre un 100 110 120 y 130... y solo me va con el 100 o como mucho el 110.

Con el 120 y el 130.. un ralenti precioso, incluso unos buenos bajos, pero en el momento que pasas de medio puño se ahoga exagerao.. tanto que o sueltas o se cala..

120 y 130. He probao con la aguja arriba del todo (arrancaba y tal) y con ella abajo del todo (ni arranca...)

110. Mas o menos funciona.. pero nose.. no va fina

100. Es como si tuviese el de serie.. creo que se puede mejorar.

A! tambien probe.. sin filtro confiltro echando aceite de filtros apufff...

Despues de todo esto... me decidi a poner el mikuni 26 que llevan los gpx 125 de serie. Le puse un cliche 130, y la aguja a la mitad... Pues no va, arriba no va.

Que pasa.. que me quede sin tiempo.. el sabado tengo el ultimo examen y la cosa va jodida.. asi que no pude probar el 120 ni el 110 en el 26. El sabado sera el gran dia. Pero si alguien puso el 130 en el 28 que me digan como.

El tornillo del aire es casi imposible acceder a el con la moto arrancada.. por lo que lo deje 2 vueltas hacia afuera y listo.

Sorry por el toston.. he llegao a casa con medio moskeo jejeje


   
Citar
(@chicken)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 42
 

Prueba con "69" porque con tanto movimiento seguro que es el que mejor te viene, je, je. En serio, yo en mi Rav suelo tener los mismos problemas. Vivo en la Sierra de Madrid y si bajo de altitud ¡¡A TOMAR POR CULO LA CARBURACIÓN!! De todas formas si te falla arriba, no te agobies. La aguja solo funciona para bajos y medios. Cuando abres Gas a fondo, la aguja está totalmente arriba y no sirve de nada en el click que esté. Lo que tienes que hacer es dar con el chiclé de alta que vaya bien con el conjunto de tu motor. Un Consejo: generalmente estos motores van mejor con chiclés más pequeños para que no les entre tanta gasolina. De todas formas yo tampoco soy un "crack" de la mecánica. El Bichooo controla un huevo. Preguntale


   
ResponderCitar
(@chicken)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 42
 

Prueba con "69" porque con tanto movimiento seguro que es el que mejor te viene, je, je. En serio, yo en mi Rav suelo tener los mismos problemas. Vivo en la Sierra de Madrid y si bajo de altitud ¡¡A TOMAR POR CULO LA CARBURACIÓN!! De todas formas si te falla arriba, no te agobies. La aguja solo funciona para bajos y medios. Cuando abres Gas a fondo, la aguja está totalmente arriba y no sirve de nada en el click que esté. Lo que tienes que hacer es dar con el chiclé de alta que vaya bien con el conjunto de tu motor. Un Consejo: generalmente estos motores van mejor con chiclés más pequeños para que no les entre tanta gasolina. De todas formas yo tampoco soy un "crack" de la mecánica. El Bichooo controla un huevo. Preguntale


   
ResponderCitar
(@bladder)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2455
Topic starter  

Espero su respuesta 😉 Yo de carburacion soy un manta.. nunca doy con ello jeje


   
ResponderCitar
(@bichoracing)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 81
 

bladder, yo en mi moto llevo un kehlin de 28, y de alta lleva un 139, y es excesivo para un motor con muchisima compresion y unas valvulas exajeradas de grandes, voy a probar este finde con un 125, esto te lo digo para que comprendas que un 130 o 120 es una exajeracion para un motor de serie. ademas si el 28 que llevas puesto es de mikuni, la numeracion de los chicles es diferente a los chicles europeos o los de kehlin, los de mikuni en realidad son mas pequeños de lo que llevan grabado, ajusta la carburacion en baja que seguro que esta escasa y luego prueba a poner en el 28 con el 100 y pruebas con la aguja en la posicion mas baja, y si sigue ahogandose pasa a un 90 y sigues probando posiciones con la aguja.

cuando hace calor la carburacion hay que dejarla mas fina y en invierno eriquezerla ( con subir la aguja es suficiente ).

pruebalo y ya nos diras.

y quizas el 28 sea excesivo para tu motor y con un 26mm de kitaco hubiera sido suficiente.


   
ResponderCitar
(@bladder)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2455
Topic starter  

Te cuento tio.. aver.

Los cliches que estoy poniendo son de dellorto, son los unicos que me dan aqui con la misma rosca, los 100 110 120 y 130.
El 28, que es el carburador que lleva mi moto (138cc) de serie, lleva un 97,5 de mikuni.

Tengo un mismo mikuni, pero el que llevan las 125 de serie que sera .. un 24-26 digo yo.. no lo se, se ve bastante mas pequeño que el otro.

Otra cosa... la aguja.. de serie con el 28 venia en la posicion mas alta (el clip mas abajo) cosa que me extraño.. pues bien, bajando la aguja no funcionaba nada de nada (de serie todo)

Creo que pondre el 26 con el 100-110 aver... como tira 😉

Gracias tio


   
ResponderCitar
(@bladder)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2455
Topic starter  

Bueno.... tras un dia entero probando... es triste.. pero la he dejao como estaba de serie.. jejeje... tiene cojones!

Con el 26, hubo un momento creo que era con un 110... que iba perfecta.. pero de repente le dio por acelerarse sola, y por mas que buské alguna entrada de aire no vi ninguna... por lo que me volvi loco y volvi a meter el 28.. con el cliche de serie... 97,5 mikuni. Enfin.. creo que si acelero a fondo retiene un poco todavia, pero ya no se solucionarlo jeje


   
ResponderCitar
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad