Foro de motocross

Culata de IMR 140
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Culata de IMR 140

16 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
113 Visitas
(@imr-140)
Trusted Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 39
Topic starter  

hola se que es una pregunta dificil pero ¿alguien sabe cual es el par de apriete de los tornillos de la culata se una imr de 140?


   
Citar
(@scuff)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 453
 

nose q kieres decir


   
ResponderCitar
(@imr-140)
Trusted Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 39
Topic starter  

que kuantos kilos ay que meterle a la llave toclé para apretar los tornillos de la culata


   
ResponderCitar
(@jotaotea)
Trusted Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 56
 

eske tienes dinamometrica?ademas no ace falta ser tan exacto....con que esten bien apretados....no estas en mgp ni nada de eso para el par de apriete....

saludos


   
ResponderCitar
(@bladder)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2455
 

Pues aprietalo como mas o menos cualquier tornillo de 6, aprietalos a 1,3kg y de sobra


   
ResponderCitar
(@russo_17)
Trusted Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 82
 

Hola,

eske tienes dinamometrica?

Es fundamental ser profesional para tenerla? Cualquiera en casa tine una dinamométrica, no valen tanto.

ademas no ace falta ser tan exacto....con que esten bien apretados....no estas en mgp ni nada de eso para el par de apriete....

saludos

Pues nada, llevas el coche a que te cambien la culata y que pasen del tema y lo aprieten hasta que crean que están bien apretados,sin comprobar ni nada. Como el coche no es de DTM.. No hace falta no?

Mira, yo le paso la dinamométrica hasta la bici de descenso, créeme, de vez en cuando, te puedes ahorrar algunos disgustos.
Si aprecias tu motito, haz las cosas en condicones 😉 .

Saludos y buen rollo.


   
ResponderCitar
(@jotaotea)
Trusted Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 56
 

un coche no es una bicicleta......y yo creo k un buen mecanico sabe cuando esta bien apretado un tornillo!!k no necesita k se lo marke algo vamos......


   
ResponderCitar
(@sebas77)
Prominent Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 809
 

yo le doy la razon a russo17 pero sin el sarcasmo 😆

lo suyo es apretar todos los tornillos con los pares de apriete,para mi lo mas importante es la culata...lo demas puede pasar por alto,pero la culata es bastante importante hacerlo bien,yo llevo unos dias intentando conseguir los pares pero nadie los sabe... 🙄

asi que solo queda hacerlo a boleo,no me hace gracia pero es lo que hay,tampoco es que vayemos a reventar el motor,pero si se pueden hacer las cosas bien hechas mejor

deu


   
ResponderCitar
(@imr-140)
Trusted Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 39
Topic starter  

1,3kg seria lo mejor entoses?


   
ResponderCitar
(@russo_17)
Trusted Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 82
 

No hombree!! No es un sarcasmo (aunque ahora me doy cuenta que parece que sí, lo siento no era mi intención) solo quería poner un ejemplo, dado que sé de primera mano como funcionan las cosas en un taller (o por lo menos me refiero a no uno cualquiera). Espero que no te haya molestado jotaotea, no me lo tomes a mal y es verdad, un coche no tiene nada que ver con una bici.
Con un coche no te puedes tirar por un cortao de 5 metros (por poner un ejemplo). Ya me dirás lo que puede pasar si no está apretado correctamente un tornillo del basculante ➡ 😯 ❗ jejeje. 😀

Está claro que una tapa no necesita eso o sin ir más lejos, yo mismamente apreté este sábado pasado el manillar de mi moto a ojo y no pasa nada, pero como bien dice sebas

si se pueden hacer las cosas bien hechas mejor

jeje, me encanta esta frase! 😆

IMR 140, no sé porqué 🙄 🙄 🙄 jeje, pero yo haría caso a BlaDDeR.


   
ResponderCitar
(@russo_17)
Trusted Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 82
 

No hombree!! No es un sarcasmo (aunque ahora me doy cuenta que parece que sí, lo siento no era mi intención) solo quería poner un ejemplo, dado que sé de primera mano como funcionan las cosas en un taller (o por lo menos me refiero a no uno cualquiera). Espero que no te haya molestado jotaotea, no me lo tomes a mal y es verdad, un coche no tiene nada que ver con una bici.
Con un coche no te puedes tirar por un cortao de 5 metros (por poner un ejemplo). Ya me dirás lo que puede pasar si no está apretado correctamente un tornillo del basculante ➡ 😯 ❗ jejeje. 😀

Está claro que una tapa no necesita eso o sin ir más lejos, yo mismamente apreté este sábado pasado el manillar de mi moto a ojo y no pasa nada, pero como bien dice sebas

si se pueden hacer las cosas bien hechas mejor

jeje, me encanta esta frase! 😆

IMR 140, no sé porqué 🙄 🙄 🙄 jeje, pero yo haría caso a BlaDDeR.


   
ResponderCitar
(@jotaotea)
Trusted Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 56
 

eso del tornillo del basculante no tiene ningun sentido...xk al saltar 5 metros x un cortado no creo k se desapriete...mas k na se parte en todo caso....
o eske no as visto la foto de travis pastrana sin orkilla....no creo k fuese x el par de apriete te lo aseguro.....

saludos!


   
ResponderCitar
(@imr-140)
Trusted Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 39
Topic starter  

OK russo jeje os hare caso ati y a bladder gracias xdxdjavascript:emoticon(':lol:')


   
ResponderCitar
(@sebas77)
Prominent Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 809
 

jota....debo decir que yo ya no hago cross.....solo sm y vaya susto me lleve el otro dia...levaba el tornillo del basculante apunto de caerse...menos mal que lo vi antes de montar....
y uno se le salio rodando hace unas dos semanas...no fue divertido...

buen rollito a todos 😈


   
ResponderCitar
(@jotaotea)
Trusted Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 56
 

si pero k yo trbajo en un tallar donde se prepara motos para los campeonatos regionales y no se le da muxa importancia al par de aprieta ya k eso solo se usa para k vaya a un compresion en cilindros y todo eso pero no en un basculante....o en un manillar....vamos no creo k alla ningun papel k ponga el par de apriete de un basculante.......


   
ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad