Foro de motocross

dudas potenciación ...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

dudas potenciación imr x4 yx140

13 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
116 Visitas
(@pedrusco)
Active Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 3
Topic starter  

Hola a todos. Me acabo de registrar y esto podriamos decir que es mi presentación oficial. Para daros un poquillo más de información os cuento que soy corredor de descenso de mtb ( en plan aficionadillo, nada demasiado serio ) y me he comprado una imr x4 yx 140 para cojer más fondo físico y más técnica. Hace 4 años hacía motocros con una cr 125cc y claro, lo mecanica de mi pit bike se parece a la de la honda como yo a Brad Pit y tengo unas dudillas que os queria comentar:
1- Los kenda carlbad son los mejores neumáticos que puedo comprar?
2- Mi motor lleva rotor de serie. Si lo cambio por uno de estos que hay en las web notaré la diferencia?
3- Si monto un cdi lo notaré? Subira mucho mas de vueltas?
4- El carburador mikuni de 26 cuesta mucho de carburar? Viene con los chiclés adecuados para el motor yx140?
5- Poneis gasolina de 95 o 98
6- y por último, cantidad de aceite en el cárter y horas de uso antes de cambiarlo
NO IMPORTA SI NO ME LO PODEIS CONTESTAR TODO, PERO LO QUE ME CONTESTEIS QUE SEA CON CONOCIMIENTO DE CAUS PLIS
Un saludo a todos
GAS A FONDOOOOOOOOO


   
Citar
(@paquete)
Eminent Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 28
 

Hola, Pedrusco.
Antes que nada permíteme que nos descubramos ante tu extremado atractivo físico. 😀

En relación a la moto, no se parece a tu honda, pero se parece a alguna honda más de lo que crees, puesto que el motor (el diseño original) es honda.
Los kenda son actualmente los neumáticos más famosos, y son muy buenos, además de que te ofrecen mayor duración que unos más baratos, como los que suelen montar las orion. Tanto los carlsbad como los millville son igual de buenos. Aquí sin más conocidos los carlsbad, por motivos de esos que cuento y la gente se cabrea. En fin.
El rotor que tiene tu moto y el que puedes comprar son muy parecidos. No son una maravilla, pero funcionan bien. Para sacarle más rendimiento con un rotor, quizás deberías probar uno digital, pero si ya lo lleva lo más que vas a notar es cómo baja tu bolsillo, porque los buenos son muy caros.
Quizás la mejor alternativa es, directamente, un eje de levas para medio o alto régimen. Yo prefiero medio, pero allá cada cual y sus gustos.
EL CDI lo incorpora el rotor, junto con el eje en el lado opuesto del cigüeñal.
Los mikunis de 26mm son posiblemente la opción para quien quiera un carburador fácil de carburar. Eso no quiere decir que vaya mejor que el de serie de tu moto, aunque puedas leer lo contrario. Yo probaría afinar carburación y diferentes chiclés antes de cambiar, y si de todos modos quieres cambiar, busca algo más cañero. Un carburador realmente bueno es lo mismo que un rotor o endendido digital bueno, que valen más, pero funcionan mejor.
Gasofa 95. Lo demás es darle de comer al estado, que bastante roba ya.
Creo que la cantiad de aceite en el carter lo marca el motor, pero sinceramente no recuerdo. Siempre es menos de un litro.
Eso si. Piensa que estas motos no llevan filtro de aceite y al aceite se le exige bastante, de modo que se degrada rápidamente. Conviene cambiarlo a menudo, y conviene echarle mineral o semi, nunca sintético. un 10W40 le basta. Si le pones aceite de coche, que sea API SG o inferior. SI es de moto no hay problema.
Que la disfrutes.


   
ResponderCitar
(@pedrusco)
Active Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 3
Topic starter  

Muchas gracias paquete. Lo que me comentas del arbol de levas ya me lo imaginaba. La verdad es que la moto me va muy bien xo me gustaria poderle sacar alguna rpm mas para no usar tanto el cambio de marchas. De todas formas yo jamas he abierto un motor de válvulas y me pregunto si voy a poder hacerlo yo o tendré que llevarla al mecánico. Se me da bastante bien la mecánica, pero no se yo si la voy a cagar.


   
ResponderCitar
(@paquete)
Eminent Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 28
 

El mayor problema que puedes encontrar es el calado del eje.
Pero para serte sincero, yo tendría el mismo problema.


   
ResponderCitar
 dani
(@pit-biker)
Prominent Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 767
 

si nunca lo as exo mejor llevaselo al mecanico, o si tienes un manual de mecanica de esa moto puedes acerlo pero con mucho cuidao.


   
ResponderCitar
(@rider34)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 193
 

manual de una moto china?????????creo que estas soñando


   
ResponderCitar
 MAXI
(@maxi)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 187
 

la capacidad de aceite creo q son 900 cc o 1000cc.
la yo tengo recien pillada la X4R , la anteror (agb34) llevaba 850 c....de todas formas tu varilla lleva calado de nivel...miralo.
respecto al motor YX ...de serie viene bien ekipado asi q pasaria directamente la performance por ARBOL de medios o altos.
el resto pues como te ha explicado PAKETE 😉

pd: valla foto te has puesto de avatar 😀 D D


   
ResponderCitar
 MAXI
(@maxi)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 187
 

por cierto.....yo el aceite lo suelo cambiar despues de cada carrerita o 2 carreritas......y el q trae na mas la compres se lo cambias del tiron al igual q el likido de frenos....q tb lo sustitullo.......soy un maniatico 😈
si me ha acuerdo de algo mas ya te lo ire poniendo 😉


   
ResponderCitar
 dani
(@pit-biker)
Prominent Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 767
 

Rider34"]manual de una moto china?????????creo que estas soñando
si ke ay manuales de mecanica para esos motores, te lo digo porke lo e visto en paginas de internet.


   
ResponderCitar
(@jagbier29)
Reputable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 419
 

pit biker, en ke paginas? tengo ke desmontar el mio y nose x donde empezar


   
ResponderCitar
 gus.
(@gus-2)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 389

   
ResponderCitar
(@joseang)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 158
 

si vas a hacer cross y en circuitos mas o menos chicos no te compres el arbol de altas si acaso de bajas o de medios. y el rotor si lo cambias yo diria que no vas a notar nada que si te compras otro a no ser que sea digital como dicen pero tampoco gran cosa. yo no le cambiaria nada a la x4 ya que dicen que de serie tira lo suyojugaria con desarrollos dependiendo de donde entrenes. 😉


   
ResponderCitar
(@pedrusco)
Active Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 3
Topic starter  

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!!!!! Tambien soy de un foro de bicicletas, el foromtb, y la mayoria de veces que consultas algo no sacas nada en claro. Preguntas a ver si alguien ha provado una pieza o un canvio de marxas y la mayoría te responde: como mola es canvio, o el color de esa tija de sillin es lo mas!!!! Nada de provecho. Si que es verdad que hay gente seria que te responden o te aconsejan, xo son pocos. A lo mejor el problema es que una bici ya te la compras ( o te la compran ) con 14 años, y la pit bikes las tiene gente un poco más crecidita.
La verdad es que me parece que mirare lo del arbol de levas, y escuchare a paquete que me dice que es mejor el de medios xq ya os digo que toy un poco perdido. La verdad es que lo del desarrollo ya me lo plantee cuando me compre la pit y pedí que me enviasen un piñón más pequeño. El problema es que con el piñón grande la moto no tiene toda la fuerza que me gustaría xo se estira mucho, y con el de 13 dientes tiene mucha fuerza xo llego al corte enseguida, por la qual cosa tengo que usar en canvio de marchas más de lo que me gustaría. En principio usar en canvio no me importa puesto que vengo de usar una 125 2t, xo creo, o me parece, que en un motor de válvulas, con el par mucho más bajo de vueltas, no tendria que usarlo tanto ( la potencia es mucho más aprovechable que en un motor de 2t donde o no tienes nada o lo tienes todo al abrir las láminas ). Por eo me gustaria conseguir esas 500 o 1000 vueltas de mas. No se si pido algo imposible, xo si me tiene que costar algo de pasta toy dispuesto a invertirla xq me lo paso genial
Un abrazo a todos y muchas gracias otra vez


   
ResponderCitar
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad