pues mi duda es la siguiente,en los rotores 2t,una vuelta del rotor ekivale a una chispa...el los 4t una vuelta del rotior es admision compresion,y la chispa la daria en la segunda vuelta del rotor...es asi no? como lo hace el rotor? los rotores 2t se montan sin cdi,es por eso k los rotores chinos se montan con cdi, pq el cdi le dice al rotor k d chispa un ciclo si otro no uno si otro no.....o se m a ido la pinza y es d otra cosa? saludos apañeros!
el cdi lo ke ace es limitar las revoluciones, ay cdi ke permiten mas revoluciones en el motor ke otros cdi
claro el cdi o capaciter discharge ignition,corta las vueltas y dice cuando dar la chispa y la avanza segun el regimen del motor,por eso mismo pregunto si el cdi es el encargado d decirle al rotor k solo dé chispa 1 de cada 2 ciclos???? (motor4tiempos)k va ser k si,pq el rotor no piensa por si solo,pa eso tiene cdi,pero gracias =mente
El tema es que el arbol de levas da 2 vueltas por cada 1 del cigueñal
El tema es que el arbol de levas da 2 vueltas por cada 1 del cigueñal
haber si m aclaro admision:piston baja,compresion:piston sube,explosion :piston baja,escape: piston sube = a 2 vueltas d cigueñal = a 2 vueltas d rotor = a 2 chispas,pero no es asi ! solo tiene k dar chispa en explosion,sease el cdi le tiene k decir k no dé chispa en la primera vuelta del cigueñal....correcto o se me esta yendo la flapa? como exo d menos los 2t....
bladder,perdome hermano,pero estas equivocao,x 2 vueltas del cigueñal 1 del arbol de levas(ya q cuando el cigueñal da dos vueltas se a completado solo un ciclo en los 4t y x lo tanto se abre y cierra solo una vez cada valvula(escape y admision)).ok?
a parte,todo esto es mas complicado q solo eso,ya q eso seria un ciclo teorico y no real,en el ciclo real,se cumplen varios movimientos en las valvulas para mejoras del motor con respecto a gases y compresiones en la camara de combustion,esto se llama adelanto y retraso en el cierre/apertura de valvulas,y aparte tambien se realiza un adelanto al encendido(la chispa),no cuando el piston esta en punto muerto superior,sino un poco antes mientras se realiza la compresion para optimizar la explosion del combustible y obtener mayor empuje del piston hacia abajo y poder realizarse mejor los 3 siguientes movimientos del piston.
ya q solo y unicamente el movimiento de expancion(q es como se llama el tiempo y no explosion,eso es un instante no un tiempo del motor),es el unico q realiza trabajo,los 3 siguientes movimientos no realizan un trabajo al motor,sino q se lo kitan,moviendose x inercia.ok?
con animos de ayudar a entender un poco mas.ok?saludos
bladder,perdome hermano,pero estas equivocao,x 2 vueltas del cigueñal 1 del arbol de levas(ya q cuando el cigueñal da dos vueltas se a completado solo un ciclo en los 4t y x lo tanto se abre y cierra solo una vez cada valvula(escape y admision)).ok?
a parte,todo esto es mas complicado q solo eso,ya q eso seria un ciclo teorico y no real,en el ciclo real,se cumplen varios movimientos en las valvulas para mejoras del motor con respecto a gases y compresiones en la camara de combustion,esto se llama adelanto y retraso en el cierre/apertura de valvulas,y aparte tambien se realiza un adelanto al encendido(la chispa),no cuando el piston esta en punto muerto superior,sino un poco antes mientras se realiza la compresion para optimizar la explosion del combustible y obtener mayor empuje del piston hacia abajo y poder realizarse mejor los 3 siguientes movimientos del piston.
ya q solo y unicamente el movimiento de expancion(q es como se llama el tiempo y no explosion,eso es un instante no un tiempo del motor),es el unico q realiza trabajo,los 3 siguientes movimientos no realizan un trabajo al motor,sino q se lo kitan,moviendose x inercia.ok?
con animos de ayudar a entender un poco mas.ok?saludos
lo has explicado un pokito mejor k yo ...jejejjejeej y como veo k controlas, sabes responderme a lo d la chispa en los 4t? el rotor da 1 vuelta crea electricidad por campo magnetico,y el CDI dice cuando y como la tiene k soltar la bobina(bujia) segun el regimen d vueltas(explicado a lo bruto pero mas o menos...)en 2t es una vuelta rotor una chispa,en los 4t es 2vueltas rotor 1 chispa....yo lo k kiero saber si es el CDI lo k ace k se salte la chipa en el segundo giro....m expliko fatal pero espero k m entendais jeje saludos
p.d. y aki to lo k sea aprender y compartir bienvenido sea!
bladder,perdome hermano,pero estas equivocao,x 2 vueltas del cigueñal 1 del arbol de levas(ya q cuando el cigueñal da dos vueltas se a completado solo un ciclo en los 4t y x lo tanto se abre y cierra solo una vez cada valvula(escape y admision)).ok?
a parte,todo esto es mas complicado q solo eso,ya q eso seria un ciclo teorico y no real,en el ciclo real,se cumplen varios movimientos en las valvulas para mejoras del motor con respecto a gases y compresiones en la camara de combustion,esto se llama adelanto y retraso en el cierre/apertura de valvulas,y aparte tambien se realiza un adelanto al encendido(la chispa),no cuando el piston esta en punto muerto superior,sino un poco antes mientras se realiza la compresion para optimizar la explosion del combustible y obtener mayor empuje del piston hacia abajo y poder realizarse mejor los 3 siguientes movimientos del piston.
ya q solo y unicamente el movimiento de expancion(q es como se llama el tiempo y no explosion,eso es un instante no un tiempo del motor),es el unico q realiza trabajo,los 3 siguientes movimientos no realizan un trabajo al motor,sino q se lo kitan,moviendose x inercia.ok?
con animos de ayudar a entender un poco mas.ok?saludos
Tienes razon, justo se me fue la pinza y lo dije al reves... yo sabia que era 2/1 jeje 😉
No hay nada que regule una chispa por ciclo completo,simplemente hay 2 chispas por ciclo completo.una chispa en la explosion que es la efectiva y la otra cuando se hace el cambio de escape a admision la cual no sirve de nada y no molesta para nada ya que lo unico que hay en ese momento son gases ya quemados.
Esto es para este tipo de motores de pit,en otros motores con distribuidor de corriente no es asi.
Para conseguir en una pit una sola chispa por ciclo tendriamos que poner el sensor en el arbol de levas,pero es inutil.
ok,exactamente,ese funcionamiento se llama "a chispa perdida",por cada vuelta del cigueñal se da una chispa,una en el momento para luego hacer expancion y otra(no efectiva),justo cuando acaba el tiempo de escape para empezar la admision(q realmente no es asi,es un poco antes de terminarse el tiempo de escape,mientras el piston todavia esta subiendo).ok?,ave si entre todos fabricamos algo.jajjajajajjajajjajajja
saludos colegas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
pitpiston y rayco.....MAKINAS!!! jajaja a costao pero al fin e escuxao una explicacion k m pueda creer! oye pasaros mas a menudo por este foro k sereis bienvenidos!!! por lo menos d mi parte(k tmpoco soy nadie pero weno.... jejejej) era una pregunta tonta pero era algo k m rallaba,ya k estoy mas acostumbrado a motores 2t,una vuelta un ciclo mas sencillo jejejej pero vamos k la explicacion k m abeis dao m cuadra,todavia no m e manchao las manos con estos motores chinos,pero a la ora d ajustar un rotor con el p.m.s(avanzar o atrasarlo, m refiero a la chispa antes del pms) es lo mismo k los 2t:(hay dos marcas, uno en el rotor y otro en el plato) y haces coincidir esas marcas en tiempo d explosion a la altura d carrera k ayas elegido????? m explico como el culo, si abeis entendido lo k intento explikar ya es todo un logro jejeje saludos gente!
p.d. gracias a todos por todas las respuestas!
pitpiston y rayco.....MAKINAS!!! jajaja a costao pero al fin e escuxao una explicacion k m pueda creer! oye pasaros mas a menudo por este foro k sereis bienvenidos!!! por lo menos d mi parte(k tmpoco soy nadie pero weno.... jejejej) era una pregunta tonta pero era algo k m rallaba,ya k estoy mas acostumbrado a motores 2t,una vuelta un ciclo mas sencillo jejejej pero vamos k la explicacion k m abeis dao m cuadra,todavia no m e manchao las manos con estos motores chinos,pero a la ora d ajustar un rotor con el p.m.s(avanzar o atrasarlo, m refiero a la chispa antes del pms) es lo mismo k los 2t:(hay dos marcas, uno en el rotor y otro en el plato) y haces coincidir esas marcas en tiempo d explosion a la altura d carrera k ayas elegido????? m explico como el culo, si abeis entendido lo k intento explikar ya es todo un logro jejeje saludos gente!
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