Foro de motocross

No da chispa la buj...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

No da chispa la bujía.

6 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
76 Visitas
(@microbox)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 73
Topic starter  

Se trata de un motor lifan 138, os cuento la moto empezó a pararse cuando se daba gas continuamente, arrancaba sin problemas pero volvía a pasar hasta que ya no arrancó, comprobamos que la bujía no da chispa y no sé si será del cdi, bobina o algo más de electronica.


   
Citar
(@joseang)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 158
 

si estas seguro que no da chispa. pues puede ser que te halla entrao agua por el cdi o algun lao limpia todo bien y mira que todas las conexiones esten bien. prueva tambien tirarte una cuesta aver si arranca por si acaso da chispa


   
ResponderCitar
(@pitcrosero)
Honorable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 528
 

Antes de nada prueba a meter una bujia nueva, q es lo mas economico, si sigue sin dar pos tendras q ir probando, puede ser cdi, bobina, plato magnetico, cableado.


   
ResponderCitar
(@microbox)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 73
Topic starter  

La bujía no es porque hemos probado más y tampoco da chispa, mañana pruebo todo lo que comentais cdi, bobina, plato magnetico, cableado, a todo esto por ejemplo si falla el cdi o bonina valen cualquier tipo de cdi o bobina que vendan en alguna tienda de motos o tienen que ser los mismos porque ha de seguir unas caracteristicas concretas de potencia, lo digo para no tener que pedirlos por correo y esperar unos días.


   
ResponderCitar
(@samu_galicia)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 80
 

Ola microbox, te entiendo perfectamente xk a mi me paso y realmente se agobia uno(puse varios post sobre la "chispita"de mi pit. Pues bien yo le tenia rotor, la lleve al mecanico, la mire en casa y na. Al final con un polimetro descubri que el fallo estaba en una de las bobinillas del rotor, y al quemarse eso se me quemo tambien bobina y cdi. Le compre to nuevo.
No se si me entiendes, es decir,si llevas la corriente de serie, y te toca muxo los cojo*** aorrate algo de pasta y le metes to nuevo,ya sea rotor interno o el de seri, te ahorras dolores de cabeza.
Sin mas un saludo y espero haber ayudado
PD:Perdon por el rollazo


   
ResponderCitar
(@microbox)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 73
Topic starter  

La moto es de un amigo y como la mia es igual le puse su cdi y su bobina en la mia y arrancaba perfectamente, por lo que esas cosas no son, abrimos la tapa izquierda donde esta el plato magnetico y la verdad es que lleva dos bobinas una se la ve de color cobre perfecta y la otra que lleva un cableado más fino se la ve algo negra, pero pese a quitar el tornillo no pudimos sacar el plato dorado que lleva que te da acceso a las bobinas y lo vimos desde las dos aberturas que tiene.

La verdad que podría ser pues le paso subiendo una pendiente pronunciada en primera y efectivamente se pudo quemar aunque mi amigo me ha llamado diciendo que hay unos cables sueltos sin conectar, voy a mirar si yo les tengo también sueltos pues lo mismo no vienen así (aunque me extraña) y si no es así me imagino que conectandolos arrancará.
Ya os contaré.


   
ResponderCitar
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad