Foro de motocross

Por qué aceite mine...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Por qué aceite mineral para las Pits??

6 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
63 Visitas
(@noremorse)
Trusted Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 60
Topic starter  

Buenas a todos. En muchos sitios he leído y oído que el mejor aceite para el motor de las Pits en es minera, ni sintético ni semi-sintético. Me parece estupendo, no lo discuto, además, es más barato... 😉 pero me gustaría si alguien puede decirme el por qué, ya que es extraño que el aceite "antiguo" y obsoleto y poco utilizado sea el mejor para estas motillos. Además, me han recomendado la máxima viscosidad, el 20-50, pa más datos.

Por otra parte, ahora que tengo flamante la motillo, me gustaría que me dijérais cuántos depósitos hay que hacerle de rodaje y en que plan, ya que en esto también hay pa todos los gustos: dos depósito unos, cinco otros... algunos que vaya muy muy suave, otros que intercale también caña que si no se amaricona el motor....

Venga, espero que me saquéis de dudas

Salu2


   
Citar
(@chiodi)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 331
 

nose kien te habra dicho k el aceite mineral es el mejor para estos motores. no es asin un sintetiko o un semi, siempre es mucho mejor k un mineral, simplemente te akonsejan montar un mineralen motores 4t k tengan un konsumo de aceite i por lo tanto al ser el mineral mas vizcoso le kuesta mas tragar aceite. El sintetiko al ser menos denso se lo tragaria antes pero si le kontrolas el nivel de aceite con frekuencia (cada 2 semanas aprox.)siempre es mejor k un mineral.
En kuanto al rodaje kien te diga k un motor se duerme es k de verdad no entiende mucho. kon un deposito suave sin aguantar mucho las marchas arriva tiene mas k suficiente. Lo k has de tener en kuenta kada vez k la arrankes antes de meterle kañaes k este kaliente y ya sta disfruta de ella kon el gas enganchao abajo, si fuera mia le pondria sintetiko, el motor va mas suelto al no tener k arrastrar la densidad de un 20W 50W.

saludos


   
ResponderCitar
 hug
(@hug)
Active Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 13
 

El aceite mineral a mi me han dicho que es mejor por que el sintetico cristaliza los embrages y cada vez hay menos tacto y se pone mas duro.
El rodaje acompañalo con cambios mas frecuentes de aceite ten en cuenta que no llevan filtro y cuando mas viruta van a soltar es en el rodaje ya notaras que el motor se va soltando un poco mas cada cambio de aceite.
yo en la mia el primer cambio de aceite despues de el primer deposito.
Lo que no se debe hacer es gas constante ni a tope al principio, luego poco a poco ya tendras tiempo para retorcerla la oreja.


   
ResponderCitar
(@cogswap)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 200
 

El fabricante de los motores de 120cc ha dicho oficialmente que se recomienda usar el mineral, y además con una densidad 10-40W, yo uso una 20-50W, pero weno ya cambiaré.

Warning
This Zongshen engine is designed to use 10 - 40 grade mineral oil only.
DO NOT USE FULLY SYNTHETIC OIL.

Este aviso ha sido dado por el fabricante de motores Zongshen, por lo visto tiene que ver además por lo que habéis comentado antes, de hecho hay peña q el embrague de la pit le patina menos echando este aceite.

Saludos!


   
ResponderCitar
(@noremorse)
Trusted Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 60
Topic starter  

Mi moto no es de 120cc sino de 110cc con tres válvulas, es lo mismo? sigue siendo el idoneo el mineral 10-40?


   
ResponderCitar
(@cogswap)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 200
 

Efectivamente, es el idóneo, o como mucho semisintético, pero nunca sintético solamente.


   
ResponderCitar
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad