Foro de motocross

Regular amortiguaci...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Regular amortiguacion IMR 140

29 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
119 Visitas
(@cashmini)
Eminent Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 20
Topic starter  

pues es u renault clio III , quiero un remolque de seguda mano y un seguro??? no fastidies? no fatdies suele ser caro?


   
ResponderCitar
(@shurco)
Estimable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 127
 

Hola a todos. Aunque llevo tiempo siguiendo este foro hoy me he registrado para dar respuesta a Cashmini.
Saludos para todos.
Yo también peso 95 Kg. y tuve que padecer suspensión de la IMR. La horquilla sustituye el aceite chino por uno de calidad de viscosidad 7,5. Flipa la asquerosidad de aceite que salía de la horquilla hasta con espuma y trozos vegetales. También puedes regular la precarga del muelle desde dentro ya que tiene una espárrago roscado y con tuercas puedes darle mayor dureza. Los tornillos que tiene arriba son para liberar presión dentro de la horquilla. El amortiguador trasero también se le puede cambiar el aceite.
El remolque no hace falta seguro si no pesa más de 750 Kg., así que olvídate. La bola mira bien en distintos sitios ya que hay diferencias de precio. Tienes que pasar la ITV para homologar la reforma.
Espero haberte sido de ayuda.


   
ResponderCitar
(@cashmini)
Eminent Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 20
Topic starter  

de mucha ayuda , gracias a todos por las repuestas , soy la leche y gracia por lo del aceite probare este finde a cambiarle el aceite por un de 7.5 por lo demas gracias


   
ResponderCitar
(@lanillos)
Estimable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 98
 

El seguro no es del remolque, es de la bola. Aparte que te sube el seguro por llevarla.

Estoy interesado en cambiar el aceite, nos puedes indicar como hacerlo??

Un saludo, Mario.


   
ResponderCitar
(@shurco)
Estimable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 127
 

Si pones bola debes de comunicarlo a tu seguro. Yo tengo 2 coches con bola, por el primero con seguro normal no pago nada más. En el otro que está a todo riesgo lo que pago es por el accesorio (En el caso de romperse la bola en algún golpe). Supongo que esto será según con quien tengas el mismo.
Cambiar el aceite chino de la horquilla es muy recomendable, cambia totalmente el comportamiento (a mucho mejor).
Cambiarlo es relativamente sencillo. Hay que subir la moto en un caballete. Quitar la rueda, quitar los tornillos que sujetan la pinza de freno a las barras, soltar los tornillos de la tija (los laterales), quitar los tapones superiores, que es donde va el espárrago roscado con el que se puede dar precarga, sacar el muelle tirando de él hacia arriba, escurrirlo. Ahora con las manos bien limpias ir girando la parte de arriba de la horquilla sobre la tija para sacarla hacia abajo (al primer intento está duro). En un recipiente limpio (para poder medir la cantidad de aceite que sacamos)vaciamos el aceite por la parte superior, bombeamos repetidamente la amortiguación para que salga todo. No tiréis fuerte para no separar las partes, si sucede volver a colocarlas en su sitio. Es conveniente limpiar los resto del aceite viejo con aceite limpio, nunca con gasolina, gasoil... Volver a montar la horquilla (a ser posible cambiar los tornillos chinos por unos con calidad y no apretar demasiado, es mejor ponerles unas gotas de fijatornillos) y echarle el aceite nuevo en la misma cantidad que hemos sacado, poner tapón, etc. Y a disfrutar, por que el trabajo merece la pena.
Viva la diferencia.


   
ResponderCitar
(@shurco)
Estimable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 127
 

Si pones bola debes de comunicarlo a tu seguro. Yo tengo 2 coches con bola, por el primero con seguro normal no pago nada más. En el otro que está a todo riesgo lo que pago es por el accesorio (En el caso de romperse la bola en algún golpe). Supongo que esto será según con quien tengas el mismo.
Cambiar el aceite chino de la horquilla es muy recomendable, cambia totalmente el comportamiento (a mucho mejor).
Cambiarlo es relativamente sencillo. Hay que subir la moto en un caballete. Quitar la rueda, quitar los tornillos que sujetan la pinza de freno a las barras, soltar los tornillos de la tija (los laterales), quitar los tapones superiores, que es donde va el espárrago roscado con el que se puede dar precarga, sacar el muelle tirando de él hacia arriba, escurrirlo. Ahora con las manos bien limpias ir girando la parte de arriba de la horquilla sobre la tija para sacarla hacia abajo (al primer intento está duro). En un recipiente limpio (para poder medir la cantidad de aceite que sacamos)vaciamos el aceite por la parte superior, bombeamos repetidamente la amortiguación para que salga todo. No tiréis fuerte para no separar las partes, si sucede volver a colocarlas en su sitio. Es conveniente limpiar los resto del aceite viejo con aceite limpio, nunca con gasolina, gasoil... Volver a montar la horquilla (a ser posible cambiar los tornillos chinos por unos con calidad y no apretar demasiado, es mejor ponerles unas gotas de fijatornillos) y echarle el aceite nuevo en la misma cantidad que hemos sacado, poner tapón, etc. Y a disfrutar, por que el trabajo merece la pena.
Viva la diferencia.


   
ResponderCitar
(@rider13)
Trusted Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 96
 

esas horquillas no regulan nada ni rebote ni compresion son dos tubos con aceite dentro, ni aunque le cambies el aceite, eso son efectos opticos de los que intentaron prepararlas para autoconvencerse de que van mejor

consejo

comprate por ahi usado o nuevo unas un poco mas decentes

un saludo


   
ResponderCitar
(@shurco)
Estimable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 127
 

Mira rider13, ya desde hace tiempo tengo gafas y veo hasta las piedras de mechero. Te lo digo por si necesitas graduarte la vista, lo digo por los efectos ópticos... Y te juro que no fumo ni bebo...
Estas horquillas son algo más que dos tubos... Tienen muelle e hidráulicos, nunca serán una Kayaba, Ölhins, Marzocchi... Pero se puede hacer que funcionen decentemente. Mientras alguien tenga algo de inteligencia y sea un poco, sólo un poco, manitas tienen solución. Yo lo he visto y así lo cuento para que otros se beneficien ya que, quizás, no puedan o no quieran comprar otra suspensión que, quizás, tampoco le de solución a sus problemas.
Un saludo.


   
ResponderCitar
(@shurco)
Estimable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 127
 

Mira rider13, ya desde hace tiempo tengo gafas y veo hasta las piedras de mechero. Te lo digo por si necesitas graduarte la vista, lo digo por los efectos ópticos... Y te juro que no fumo ni bebo...
Estas horquillas son algo más que dos tubos... Tienen muelle e hidráulicos, nunca serán una Kayaba, Ölhins, Marzocchi... Pero se puede hacer que funcionen decentemente. Mientras alguien tenga algo de inteligencia y sea un poco, sólo un poco, manitas tienen solución. Yo lo he visto y así lo cuento para que otros se beneficien ya que, quizás, no puedan o no quieran comprar otra suspensión que, quizás, tampoco le de solución a sus problemas.
Un saludo.


   
ResponderCitar
(@rider13)
Trusted Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 96
 

amigo de momento no creo en los magos de las suspensiones chinas que valen 20 pavos alli.

no me cuentes peliculas de vaqueros

un saludo


   
ResponderCitar
(@chanete)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 507
 

Shurco estoy de acuerdo con tigo en que se puede hacer algo, y más si tienes conocimientos, yo con esas horquillas iría sobradísimo, pero por ahora, tengo unas hoquillas convencionales, no son ni siquiera invertidas jaja. Yo le cambié el aceite por un öhlins sae 7.5 si no recuerdo mal, y algo mejoró, pero sobre todo jugando con la cantidad de líquido (pequeñas variaciones claro) puedes mejorar algo. Pongo esto por si a alguien le hace falta, o simplemente a título de curiosidad: (bueno ya que no puedo poner enlace directo, miraos de éste enlace el video "How To: Replace Springs and Re-Seal your SP-5 Forks" está abajo del todo a la izquierda.

Un saludo.
Pd: yo dije que no lo hiciera, porque es mejor 1º intentar acostumbrarse, además todas y cada una de las piezas de una moto tienen su rodaje, la suspension también. Por ejemplo, el mejor punto de un aceite no es justo cuando está nueva, si no que tiene un punto en el que está 100% y es cuando ya se ha usado algo.


   
ResponderCitar
(@shurco)
Estimable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 127
 

Si Chanete estoy de acuerdo contigo en casi todo. Lo primero que le digo al que me pregunta sobre como poner a punto las suspensiones es que ruede con ellas tal y como las tiene y no poco, algunos días, que coja el feeling necesario para cuando haga algún pequeño cambio sepa valorar las diferencias. Si aprecio viendo rodar a la persona que las suspensiones van muy duras o muy blandas, le aconsejo que coja alguna regulación media y ruede con ella durante varios días para lo mismo que digo más del arriba. Creo que la mayoría somos bastante inexpertos en esto y por lo tanto ir paso a paso es lo mejor.
Ir con una horquilla convencional no es nada malo, funcionan muy bien. En motos grandes es más importante para poder conseguir mayor rigidez, disminuyendo el peso suspendido. Así que no te lamentes, te pongo un ejemplo, mira las Rav Riders 110, horquilla convencional y te juro que funcionan.
El problema que tuve con la IMR desde el primer momento es que su hundía y no recuperaba casi nada, tenías que tirar del manillar para que volviera a subir la suspensión y la receta fue muy sencilla, la que ya expliqué, precarga de muelle y aceite de calidad y parece que acerté.
Es muy posible que el problema que tengas tú es que realmente el material base sea malo, o bien lo tengas muy descompensada con la trasera o bien tu manera de andar con la pit hayas desbordado el funcionamiento de la misma o de todo un poco.
Y tratándose de una moto de 575 euros creo que no hay que volverse loco gastándose el dinero que no gastaste en la compra en mejorarla a lo bestia ya que las cuentas no salen... es más barato comprarse una moto mejor... bueno pero ya que la tienes que le vas a hacer... por que he llegado a la conclusión es que es mejor invertir en frenos, suspensiones y neumáticos, antes que hacerlo en el motor que es lo primero que hacemos todos.
Perdonar por el rollo.
Un saludo.


   
ResponderCitar
(@scuff)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 453
 

yo tembien tengo la imr 140 y de momento no tengo problema con las suspensiones van "bien"( ya se q es relativo).Esta moto es para empezar y como dice shurco gastarte poco dinero en mejoras.
Yo le he metido un radiador y un protaper.No creo q le meta mucho mas.


   
ResponderCitar
(@shurco)
Estimable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 127
 

Venga aceptamos pulpo.
He preguntado a mi mecánico que tiene una horquilla colgada desde hace tiempo por si la vende. Afirmativo.
Es de una Rav 120 R que se le cambió completamente nueva por una Marzocchi.
Horquilla Rav a estrenar, con tijas, caña de dirección, regulable en compresión y rebote, botellas negras y barras doradas en... 90 euros más gastos de envío. Más barato ni en el mercadillo.
Saludos.


   
ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad