bueno pues mira mi IMR 140 se me averio y sospecho que es de las valvulas k esten rotas o que este la de escape pisada o algo bueno me podiais explicar komo se desmonta la culata para verlo?
bueno pues mira mi IMR 140 se me averio y sospecho que es de las valvulas k esten rotas o que este la de escape pisada o algo bueno me podiais explicar komo se desmonta la culata para verlo?
haber lo primero explica que paso detalladamente porque alomejor es otra cosa.
un saludo 😉
pues la moto no me arranca y no tiene practicamente compresion y kuando se me paro empezo a exar humo
pues la moto no me arranca y no tiene practicamente compresion y kuando se me paro empezo a exar humo
pues entonces es eso clarisimo, sobre las valvulas tampoco te puedo decir mucho ya que no domino el tema i mis conocimientos de mecanica teoricos algo tengo pero practicos son casi nulo, lo que he escuhado por ai es ke tienes ke sacar la bujia i kon un destornillador lo metes por alli i nose que mas pero mejor que te lo digan los expertos, yo cuando tube ese problema por reglage de valvulas, regular centralita i limpiar carburador i tal me cobraron 35euros que prefiero pagar eso a tener quebraderos de cabeza con el tema.
un saludo 😉
puede ser la valvula de admision... lo del humo blanko no toy seguro... pero para reglar las balbulas tene k kitar la tapa del encendido o rotor, la tapita redonda o de la forma k sea k esta en la kulata, las dos tapas de las valvulas y acer coincidir unas markitas k tiene el encendido con el plato k hay dentro de la kulata... para k se kede en digamos punto muerto y hay ya puedes manipular las valvulas adecuadamente... para saber si estan pisadas tocalas y sino tienen orgura es eso k esta pisada... nose si me abre esplikado bien pero hay a kedao el intento 😛
humo blanco=piston como minimo
puede k ayas gripao y to... no dixo na del humo por no meter la gamba pero puede ser...
no creo k sea eso ya k el piston kuando le doy paillasos la patilla sube y baja perfecta pero sin compresion
tienes jodido el piston , y probablemente los retenes de valvulas
Y el Sol y la la Luna y las estrellas también están gripadas y posiblemente el Universo.......Y los cuernos de.... son de goma.
Con método y sin asustar a nadie por fa...
Lo más seguro sean las válvulas pisadas (Del resto olvídate por ahora) y es que estas motos tienen tecnogía CERO (de hace unos cuantos años).
Como te ha dicho Bojita, quita la tapa donde va el encendido (hay que hacer esto con el motor totalmente frío). Posiblemente en el volante tengas 2 marcas (rayas), una con una T (top). Ahora mira el carter en la parte de arriba del volante y verás que también hay una rayita, haz coincidir las 2 (la T del volante y la del carter). Ahora quita la tapa grande que hay en el lateral de la culata, tienes que ver una corona y su correspondiente cadena, pues tanto en la corona como en la culata tiene que haber también rayitas que deben coincidir (milímetro arriba, milimetro abajo) cuando las rayas del volante/carter coinciden. En ese punto el pistón esta en el punto muerto superior. Ahora quita las 2 tapitas que hay en la culata y que dan a los balancines de las válvulas (pon un cacharro debajo que la de escape puede chorrear algo de aceite). Agarra un balancín e intenta moverlo con la mano (dentro/fuera), si se mueve es que tienen holgura y por lo tanto no pisa la válvula. Y al contrario, si no puedes mover el balancín nada es que sí esta pisada.
Hay quien para ajustar lo hace a ojo, pero es muy fácil y baratísimo comprar unas galgas (en repuestos de automóvil). Además de las galgas hacen falta unos alicantes de punta y una llave del 8 (si no recuerdo mal). Sujetas con el alicante el empujador y aflojas la tuerca con la llave. Gira el empujador hasta que entre el y la válvula entre la galga, ajusta hasta que justo puedas mover la galga con suavidad. Sujeta el empujador y aprieta la tuerca (no mucho). Repite con la otra válvula. Los valores de ajuste si no recuerdo mal son 0,15 para la de admisión (la de arriba del motor) y 0,20 para la de escape. Aprovecha para limpiar todo bien, vuelves a montar y pruebas... Seguramente ya tendrás compresión y deberá arrancar tu motor.
Si no es así pues consúltanos nuevamente.
Que tengas suerte.
Un saludo.
shurco te quieres casar conmigo???
No gracias. Hago buen mantenimiento y no pierdo aceite, je, je
Saludos.
😆 😆 toma respuesta la de shurco 😆 😆
shurco una explicacion perfecta
aqui dejo unos videos estan en anglosajón se siente....pero hasta que shurco no nos haga una en castellano ...... 😈
saludios
shurco una explicacion perfecta
aqui dejo unos videos estan en anglosajón se siente....pero hasta que shurco no nos haga una en castellano ...... 😈
saludios