Una 250 2T pa aprender es demasiado, ademas necesitaras estar mas fuerte pa llevarla q la 125 o 250 4T.
Luego entre las otras dos depende muxo, yo si kieres aprender de verdad la mejor forma es una 125; pork es manejable, ligera, te obligara a aprender a llevar el gas enchufao y pelear(divertirte 😆 ) con ella.
La 250 4T va mu bien, es menos cansada q la 125 y y no tienes k ir enchufao too el rato. Pero eske casi todos los k te aconsejan una 4T ya tuvieron una 125 antes, pero no lo ven desde el punto de vista de cuando aprendieron. Lo q puedes aprender con una 125 no te lo va a enseñar ninguna de las otras... Y ademas es el precio, una 250 4T es mas cara y tiene k ser nueva o como muxo 1-2 años. Las 125 las tienes nuevas y una gran oferta de 2ªmano.
Yo cogeria la 125, y cuando +/- sepas llevarla, prueba las 4T, y en la 2ª moto decides lo q te guste mas.
Pero ninguna de ellas te defraudara.
Saludos y bienvenido a este mundillo (q cunado te engancha no hay manera de soltarse 😀 )
Hola... Si, yo también tuve ese dilema... 125 o 250?? Cuando oia a todo el mundo decirme: "Olvídate de 250" pués nada... Intenté provar las dos cosas. Mi primera moto fué una Beta RK6-T de 50cc y claro cuando le cojes el gustillo hacer caminos pués te acostumbras a ir a fondo.
Prové una CR 250 97 y una CR 250 98 (bestiales) y no tenia cojones a darle al mango (estamos hablando del año 2000). Me bajé de la CR y me dije a mi mismo: "Macho 125 o nada". Prové una CR 125 96, una KTM SX 125 02, una Yamaha YZ 125 94 (tenia que comparar!!) me fuí a un circuito ratonero y me lo pasé genial, pero genial.
Pero habia otro problema... No tenia un puto duro más que para la moto y la ropa. Es decir, que contaba con 2400 euros para una 125 en buén estado (tampoco queria algo viejo, no jodamos!) y no encontraba nada que me llamara la atención ni que se ajustara a lo que yo queria. Pero nada.
Al final unos amigos me vendieron una Suzuki RM 250 del 2000, comprada en 2001 y para durante año y medio por 2200 euros (un regalo tios, en serio, un regalo).
Una 125 rompe muchisimo más que una 250 2T (y si eres aprendiz, mucha chicha no le vas a pegar a una 250 2T) así que opté por eso, pq estaba muy bién de precio, pq estaba seguro que el motor me duraria, pq estaba nueva, pq...
Todas estas razones pudieron con el planteamiento de "olvidate de la 250" anterior y si te soy sincero... te diré que no te metas en la cabeza eso de que una 250 podrá contigo. TU y sólo TU controlas tu muñeca y sabes a que ritmo puedes ir.
Yo aguanto 15 minutos a fondo (mi fondo) y sinceramente, el sábado que pueda hacer 20 minutos a fondo ya estaré más feliz.
Y sinceramente, ahora me lo paso bién con la moto, muy bién.
Gerard_FSX por ejemplo empezó con una CR 250 02 y ahora va como un avión con la CRF 450 05.
Has visto nunca a Vico con una 125???? (si, bueno, es muy corpulento pero...) no sé tio. Mi consejo es que pruebes las motos, que compares, que pruebes más, que le heches huevos, que tengas la cabeza fria para pensar en tu presupuesto (si el presupuesto es limitado) y sobretodo, que decidas lo que decidas disfrutes con ella.
El motocross engancha, Y MUCHO!
Vaya rollo os he pegado... Pero vamos, que me he sentido tan identificado con este tema que tenia que escribir!!!
un rollo muy bien contado mxman
😯
ESO ES UNA RESPUESTA, UNA BUENA RESPUESTA,
ESO SI QUE AYUDA 😛
Desde mi punto de vista, te aconsejaria una 125.
Yo cometi el error de comprarme una 250 y no practicaba motocross desde que tenia 17 años(ahora tengo 37) y el resultado ha sido dos vertebras rotas y las consecuencias: vender la moto para comprarme otra con menos cañaaaaaaaaaaaa. como para estar otros cinco meses de baja.
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MXMAN esta mu bien lo que has dicho.. Sobre todo si encuentras una oferta buena. Pero ya para empezar una 250 en el mercado es mas cara q una 125; y eso de q una 125 rompe mas es mentira, otra cosa es q la 250 no la lleve tan a fondo y tenga menos desgate (no lo digo por ti, q no se como andas 😉 ) lo mismo pasaria con la 125.
Y a lo q yo me refiero es q una 125 te enseña a llevar la moto de una manera q no lo aprendes con una 250, a menos q seas un makina..
Esto solo es una opinion, cada cual q lo vea como kiera.. 😀 D
Saudos desde Galicia
A mi me pasa una cosa por el estilo, tengo 17 años yme encantan las motos, y ahora me voy a comprar una moto nueva despues de muxo tiempo andando con una derbi senda de 50cc por el campo, me han dejado muchas motos y he competido con una 125 que me habia dejado un amigo y me lo pase muy bien, otro dia coji una 250 pensando que iba a ser lo mismo...y cuando la coji y le di al gas a tope casi me tira hacia atras!! ademas que despues de estar una hora con la dos y medio me di cuenta de que hay que estar muy bien preparado tanto fisica como mentalmente.
Un dia de estos me comprare una moto nueva de enduro, seguramente la KTM 125 EXC 05, y no creo que me quede corto para el futuro, porque con 17 años esta muy bien una 125 si no tienes mucha experiencia tanto en circuitos como en campo.
Yo creo que 1º hay que empezar con una 125 en buen estado hasta que la domines totalmente y quieras comprarte una mayor
salu2 😉
kreo k haces bn jastic yo aze poco k empezao y tmb e empezao kn una 125!!
SUERTE 😉
Ademas no penseis que una 125 es peor que una 250!! porque potencia y prestaciones os sobran por todos lados, lo unico que cambia es la experiencia de cada uno y lo que penseis hacer con ella, aunque pienso que con cualquiera de las 2 os lo pasareis igual de bien no?
gracias Divor 😉
salu2
en todo esto lo que mas vale es la esperiencia,pero te lo tienes que plantear mejor lo primero es preguntarte para que vas ha usar la moto por que la malloria es para aficionado que la usan para enduro carriles,cuestas etc.si es asi una 125 se te quedara cortisima asin que en este caso yo me pillaria la 250 de 2t
pues yo soy de los que opina que... cada uno tiene que escojer la moto que le vaya mejor con su forma de conducir.
hay gente a la que le gusta ir a fondo todo el rato y aprovechar hasta el último cavallo de la moto y otros (como yo) a los q les gustan los motores llenos desde abajo, con mucho par. son dos formas de conducir diferentes, pero igualmente efectivas. yo tuve una cr 125 98 con la que o ívas a fondo o no ívas, y si...
con todo esto quiero decir que lo mejor es probar la/s motos antes d comprar y decidir x uno mismo
Yo t acosejo una 125, o una 250 4t, luego con el tiempo si kisieras podrias pasar a 250 2 t, pero para llevar una 250 2 t ai k estar muy fuerte y saber manejarla bien. Si eres principiante mejor una 125. Un saludo.
kogete la 125, es lo mejor k podrias haver si vas a iniciartem pero si as provado una 250 4T i una 125 2T i te gusta + al 4t, kogete la 250 pero 4T eh slaudosss
todos tienen razon piyate la 125 no agas la misma tonteria k ize yo de piyarme una 250 o si no vas a tener k acer kuando yeves un tiempo con ella lo k estoi aciendo yo vendiendo la 250 pa comprarme una 125
Comprate una 125, ni se te pase por la cabeza una 250 2t.
Yo cometi el gravisimo error de empezar con una 250 2t, al acabar la primera carrera que hice con esa moto dige la vendo. No podia con ella, me llevaba donde ella queria.
Empece a hacer motocross hace ya unos ocho años, junto conmigo empezo un amigo , el llevaba 125 y yo 250, la mia era incluso 4 0 5 años mas nueva. El tema es de que que el aprendia a llevar la moto rapidisimo y yo en cambio no prosperaba.
Cuando me heche la 125 la cosa vario, ya ibamos por un igual.
Actualmente tengo una tienda y puedo coger la moto que me de la gana.
La mejor, la mas facil de llevar la 250 4t.
La mas divertida la 125 2t.
La 250 2t, todavia no puedo con ella, solo la uso para hacer enduro.
La 450 4t, mucho mas facil de llevar que la 250 2t, puedo ir rapido varias vueltas, pero al final de la manga no puedo con ella.
TAmbien hay que decir que peso solo 63 kg y que actualmente no tengo mucho tiempo de entrenar.
Po lo cual mi consejo es que te pilles una 125 2t.
Cuando la sepas llevar bien,te compras la 250 4t.
Cuando se te quede corta la 250 4t, te hechas las 450.
Saludos.