Es lo de siempre , a lo mejor cambias con embrague y se tejode a los 2 meses algo , y cambiando sin embrague no rompes nada.... yo pienso que si engranas las marchas bien no pasa nada.... son unas cajas muy fuertes, y estan preparadas para aguantar el tiron y la potencia de la moto... por cambiar sin embrague, lo unico que pasa es que se desgastan antes los engranajes, horquillas, y todo.... pero vamos, que como minimo te dura una caja (si no rompes nada, hablando por desgaste cambiando sin embrague) unos 8 o 9 años...
otra cosa es cambiar sin embrague sin cortar gas ni nada..... yo por lo menos le suelto el gas en el momento de cambiar.... y para reducir....pues yo para reducir si que lo uso, para controlar la frenada mejor... para no calarla al entrar derrapando , para no entrar en una curva con el motor demasiado arriba de vueltas..... cosas asi...
Es lo de siempre , a lo mejor cambias con embrague y se tejode a los 2 meses algo , y cambiando sin embrague no rompes nada.... yo pienso que si engranas las marchas bien no pasa nada.... son unas cajas muy fuertes, y estan preparadas para aguantar el tiron y la potencia de la moto... por cambiar sin embrague, lo unico que pasa es que se desgastan antes los engranajes, horquillas, y todo.... pero vamos, que como minimo te dura una caja (si no rompes nada, hablando por desgaste cambiando sin embrague) unos 8 o 9 años...
otra cosa es cambiar sin embrague sin cortar gas ni nada..... yo por lo menos le suelto el gas en el momento de cambiar.... y para reducir....pues yo para reducir si que lo uso, para controlar la frenada mejor... para no calarla al entrar derrapando , para no entrar en una curva con el motor demasiado arriba de vueltas..... cosas asi...
hablando de roma ...., el sábado tranque la caja, todavía no se que se rompió, pero de ahora en adelante voy a usar siempre el embrague. me dijo un loco que tuvo una moto como la mía y había cansado de romper engranajes (yz 125 del 2000). yo pensaba que yamaha era muy buena, pero ahora estpy dudando
yo e tenido una 2002 y no e roto la caja nunka,camviando sin embrague tanto para subir como para bajar.yo pienso ke estan peparadas para aserlo.salu2.
la yz 125 del 2000 era una moto buenisima menos por su horquilla bastante seca y trabajaba a tramos jajja.lo unico que tenian algo blando de motor era el tope del eje de arranque se partian bastante por lo demas de cambios durisima,esas motos corrian muchisimo.
En cuanto a lo de usar embrague o no, depende de que se busque o que necesidad haya. Pero al reducir siempre es necesario usar embrague por que normalmente se biene frenado y se fuerza mucho mas el mecanismo,sin embrago al ir acelerando los ejes llevan mucha inercia y se favorecen los cambios.
Un saludo
otra vez rompi la 5ta, van dos veces y tendrá unas50 horas de uso desde que la tengo. es raro que otra vez la 5ta, porque si fuerzo cambios serian cambios mas bajos no la 5ta
algun defecto tiene.salu2.
que podría ser? rulemanes no son porque eran nuevos
para subir marcha hay q usarlo pero para bajar no hace falta
es justo al contrario! se lo pregnte a mi mecanico. Los pofesionales no lo usan nunca pq cuando se jode algo se lo cambian pero si kieres coservar la moto usalo sobre odo al bajar marcha y al subir la puedes ayudar soltando un poco el acelerador.