bueno soy nuevo en esto y empiezo a dar mis primeros saltitos (si se pueden llamar saltos) pero nose porque siempre caigo con la rueda delantera..... entonces no me deja progresar porque a mas salto mas ostia.... tambien me pasa aveces que al saltar se me despegan los pies de las estriberas un palmo y al caer caigo justo en el freno trasero y en la palanca de marchas con lo que reduzco que no veas.... a ver si podeis remontaros a vuestros comienzos y os pasaba algo de esto o me he equivocado de deporte..... kawa 250cc 2T
P.D.: Aveces me dan ganas de entrar a muerte y darme la gran ostia o el gran salto.... pero mejor primero os pregunto....
hola, pues mira, yo estoy empezando tamb con esto, y en 3 saltos ya le voy cogiendo el rollo, si caes con la rueda delantera el truco esta en pegar un golpe de gas justo cuando estas en la rampa, asi la moto cogera impulso y caeras recto.
Yo el primer dia que cogi la moto, los 3 primeros saltos piñazo, hasta que un colega me dijo, ves con velocidad constante, y justo en la rampa dale un golpe de gas, cada vez con mas velocidad y poco a poco, logicamente, desde enntonces saltos suaves como la seda..
Respecto a lo de las estriberas, tienes que sujetar la moto con las piernas, aprieta las piernas contra la moto cuando estes en el aire y no se te moveran las botas de las estriberas, al menos en saltos tan pequeños como los que podemos dar tu y yo..
Pruebalo y nos cuentas, un saludo..
no le deis importancia, todos hemos empezao asi de echo mis tres o cuatro salidas a circuito fueron asi. poco a poco y a base de entrenar todo llega, coges confianza y cuando la tines ostion, esto es motocross un saludop
Hola compañero, como te comprendo. Yo llevo un poco con esto del motocross pero es como una droga contra mas voy mas me engancha. Mi primer consejo es que no quieras correr demasiado. Yo, a los dos meses me rompi los ligamentos del hombro y no te lo recomiendo. El motocross no tiene mas creto que dedicarle horas. Si tienes la oportunida de rodar con mas gente, pideles que te enseñen un poco las trazdas y fijate en su posicion en la moto, entonces tu vas provando a ver lo que te va mejor, veras que cuando lleves un tiempo rodando, cada vez te cansaras menos, empezaras a empalmar los saltos, y sera entonces cuando podras provar cosas en los saltos. Para empezar tienes que llegar con decision al salto, con un golpecito de gas antes dedespegar o manteniendolo, y con las piernas bien agarradas al chasis. Tienes que intentar flotar con la moto, no ser un saco de patatas que va subido en la moto. Y por ultimo si ves que estas cansado y que no controlas bien la moto, para a descansar ok,
Espero servir de ayuda , un saludo
muchas gracias por vuestros consejos... los pondre en practica! y ya os ire contando a ver que taL....
Yo el primer dia que cogi la moto, los 3 primeros saltos piñazo, hasta que un colega me dijo, ves con velocidad constante, y justo en la rampa dale un golpe de gas, cada vez con mas velocidad y poco a poco, logicamente, desde enntonces saltos suaves como la seda..
Si haces eso, corres el riesgo de pasarte dando el golpe de gas en la rampa y lo mas probable esque salgas muy hechado para atras, lo que te veras obligado a coger embrague y pisar freno.
Para empezar, yo recomiendo que entres manteniendo el gas y poco a poco ir aumentando la velocidad que pasas por la rampa, pero con el gas mantenido, luego cuando estes en el aire un toquecito seco de gas, para suavizar la caida y poco a poco. Esto es cuestion de mucha practica.
Yo no soy el mas indicado para dar consejos a nadie, soy bastante paquete y miedoso con los saltos, pero haciendolo como te he dicho en 3 años que llevo no me he caido nunca en ningun salto (esperemos que siga asi mucho mas tiempo jeje).
Un saludo.
Por lo que veo, necesitas coger un poquito de soltura con la moto antes de liarte a saltar, muy importante el equilibrio, practica trialeando un poco a baja velocidad, sube y baja por sitios que te cueste algo de trabajo, pero todo suavemente, para que te adaptes a las inercias de la moto y tengas que acompañar con tu cuerpo a la moto, verás como cuando te pongas a saltar tienes muchos mas recursos.
Así evitaras alguna que otra caida, puesto que si lo dejas todo en manos de la moto tu vas como un monigote pegado a ella, estas vendido amigo!!!!
con el tiempo comprenderás que aprovechar las inercias y usar el cuerpo es la mejor manera de saltar, los que saben de esto ni aceleran en las rampas, pero eso es otro capitulo.
Por lo que veo, necesitas coger un poquito de soltura con la moto antes de liarte a saltar, muy importante el equilibrio, practica trialeando un poco a baja velocidad, sube y baja por sitios que te cueste algo de trabajo, pero todo suavemente, para que te adaptes a las inercias de la moto y tengas que acompañar con tu cuerpo a la moto, verás como cuando te pongas a saltar tienes muchos mas recursos.
Así evitaras alguna que otra caida, puesto que si lo dejas todo en manos de la moto tu vas como un monigote pegado a ella, estas vendido amigo!!!!
con el tiempo comprenderás que aprovechar las inercias y usar el cuerpo es la mejor manera de saltar, los que saben de esto ni aceleran en las rampas, pero eso es otro capitulo.
yo estoy con bradshaw, dedicate a ir rapido, que los saltos te saldran solos por la inercia y la velocidad.
Totalmente de acuerdo!!! y lo de entrar a full, complicado, una lesión entrando descontrolado es muy fácil.
Calma y horas!!
en 3 años que llevo no me he caido nunca en ningun salto
No escupas para arriba jajaja.
Pues eso lo que te han dicho, poco a poco va saliendo.
De todos los consejos que te han dado, el mas acertado para mi es el de Bradshaw, muchas horas de moto y todo se ve mas facil, un saludo.
Yo lo q te recomiendo es que vayas con gas fijo y justo antes de despegar des un pequeño bote (para bajar la suspension) y todo saldra de maravilla. El golpe de gas no te lo recomiendo ya que gracias a el estuve a punto de romperme unas costillas.
Unos saludos y sigue entrenando
wenas monster 250,lo primero es ke tu moto korre muchisimo para aver empezao hace poko.a mi tambien se me despegaban los pies de las estriberas lo ke tienes ke acer es apretar bien las rodillas contra la moto,entrar al salto en una marcha larga ke la moto no valla retenida y respecto a ke kaes kon la rueda de alante exar el kuerpo acia atras y si es necesario ay ke acelerar a fondo para ke la rueda de atras kon la inercia de girar te pine el morro de la moto.intenta eso y veras km poko a poko te va saliendo.consejo no te kalientes en los saltos por que es muy facil lesionarse jajaj,enga ke tengas suerte
wenas monster 250,lo primero es ke tu moto korre muchisimo para aver empezao hace poko.a mi tambien se me despegaban los pies de las estriberas lo ke tienes ke acer es apretar bien las rodillas contra la moto,entrar al salto en una marcha larga ke la moto no valla retenida y respecto a ke kaes kon la rueda de alante exar el kuerpo acia atras y si es necesario ay ke acelerar a fondo para ke la rueda de atras kon la inercia de girar te pine el morro de la moto.intenta eso y veras km poko a poko te va saliendo.consejo no te kalientes en los saltos por que es muy facil lesionarse jajaj,enga ke tengas suerte