Hola , pregunta, aveces cuando salto noto que salgo algo descontrolado, intento centrarme en la moto, no soltar gas al salir del salto... creo que aveces cuando voy a entrar a el salto le ago demasiado rebote con las piernas osea que flexiono mucho y luego me estiro cuando voy a saltar, no se si me explico, puede ser por eso? otra , se noto mucho el aire de costado en los saltos? gracias por responderme. xico.
yo creo que si, prueba de no flexionar tanto las piernas al salir y no estirarte mucho en el salto 😉
saludos y GASSSSSSS!!!
intenta cojerte mucho con las piernas i manten la cabeza centrada, a se me olbidaba si se nota el viento en los saltos pero para superar eso solo tienes que encarar la moto hacia el viento
A mi tambien me gustaria cojer mas tecnica en los saltos ya que llevo poco tiempo comn esto del cross,siempre he hecho enduro y lo hago y la moto la controlo bien pero no termino de hacerme a los saltos,intento poner en practica todos los consejos que leo en el foro y todo pero no consigo hacer un salto medio decente.
Entro medio fuerte en el salto flexiono un poco las piernas antes las estiro en el aire pero no se que me falla por que me veo en videos y parezco una patata en la moto.
Si no es mucha molestia me gustaria que me dieran todos los consejos posibles de como lo haceis ustedes.
Muchas Gracias 😀 D
yo creo que acelerar a tope, sin miedo y saltando tu con la moto, no la moto contigo
todo se coge practicando...
Un consejillo: Si consigues dar gas a la rampa (controlando, ya que hay rampas y rampas), verás que te sobran metros de recta para llegar al salto. El hecho de soltar gas a la rampa te frena mucho y te obliga a hacer la recta pre-Salto como un animal si te quieres hacer bien los saltos, GASSSS!!
a practicar se dijo! no agan el rebote ese no tiren de ella solo dejense llevar
Haber este finde que el pasado hacia mucho viento y creo que casi todos los problemas me venian por ahi, en los saltos daba de lado, intentare no hacer lo de la flexion como decis gracias.
Despues de escribir mi primer mensaje(perdón que no me he presentado en condiciones 😀 ) he rodado unas tres veces en circuito y e puesto en practica todo lo que he leido por aqui y llego a la conclusión,corregidme si me equivoco,que con una dos tiempos no ahy que modificar el gas simplemente entrar fuerte en el salto y se suele hacer bastante limpio,de todas formas seguimos practicando y este sabado voy a sacar algunas fotillos en el circuito y os las pondre para que las veais.
SALUDOS Y GASSSSS
Un consejillo: Si consigues dar gas a la rampa (controlando, ya que hay rampas y rampas), verás que te sobran metros de recta para llegar al salto. El hecho de soltar gas a la rampa te frena mucho y te obliga a hacer la recta pre-Salto como un animal si te quieres hacer bien los saltos, GASSSS!!
PRECISAMENTE ÉSTO es lo que me pasa a mí!
Voy a fondo hasta la rampa, pero apenas me levanto y me queda 1 metro para volarme las mesetas. La posición de cuerpo, bien, la moto bien, pero si no corto gas, la moto se me cruza sola al tocar la rueda trasera en la cresta, Y ESO ME ACOJONAAAAA.....
Lo de comprimir las suspensiones tampoco lo tengo muy claro. Con la bici es realmente fácil, pero con el amoto es otro asunto...
Ala, saludos.
Yo no soy ningún experto, si son muy grandes me acojona, pero si te falta 1 metro para hacerlo, intenta como chocar contra la rampa, asi comprimes un poco las suspensiones y saltas mas.
ok, tío. Lo probaré!