Foro de motocross

Para los que piensa...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Para los que piensan que es mejor una 250 4t para empezar

192 Respuestas
75 Usuarios
0 Reactions
906 Visitas
(@rider87)
Honorable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 466
 

mi opinion del tema... el que va rapido va rapido en una 2t en una 4t y en un burro.
la mayoria d ela gente que montamos por aficion no estamos "preparados" fisicamente para lo que exige una moto de 2t.
que pasa con eso, pues k viene el riesgo ni mas ni menos. la probavilidad de darse el ostion es mayor y para el k no vive de la moto es una putada que llegue el lunes y no poder ir a currar a ver de que vives..el 2t exige mas el 4t es mas dulce, a mi entender progresas mas con una moto k se deja llevar que no con una que tienes k andar peleando continuamente. a muchos se os olvida una cosa k el que va mas rapido es el k mas rato lleva a tope el puño del gas independientemente de la moto que lleve.
un saludo


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
Topic starter  

Si pero también hay que saber dosificar el gas. Darle el hachazo en el momento oportuno y eso creo que se consigue con una 2t y no con una 4t.


   
ResponderCitar
(@theduke38)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1255
 

rider87n

mi opinion del tema... el que va rapido va rapido en una 2t en una 4t y en un burro.
del gas independientemente de la moto que lleve.

eso es verdad de la buena.


   
ResponderCitar
(@bradshaw)
Reputable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 378
 

hoy en dia todas las motos van bastante bien, sea 2t o 4t.

mi experiencia es que con la 4t encuentras una ayuda importante en cuanto a evitar imprevistos, me explico:

la mayoria no nos dedicamos profesionalmente a esto y el run run del trabajo nos pasa a todos por la cabeza cuando vas a intentar algo arriesgado, este deporte ya lo es por si mismo y no podemos permitirnos rompernos huesos todos los días.

en el estado que están la mayoria de circuitos (bacheados y dejados de la mano de dios) la 4t es una moto mas amiga, que te permite volver a tu casa con una sensacion de entrenamiento mas o menos buena, puedes coger un buen ritmo en marchas largas, respondiendo bien y sin culetazos descontrolados. yo creo que es la mejor opción por la evolución que han conseguido.

El 2 t siempre me ha gustado, pero, os puedo decir que entre la edad que tenia y las motos que gastaba no me paraba der dar castañazos, hoy con el cuerpo ya hecho mierda me rindo ante lo que ofrecen las 4t. cuando estrené mi primera yzf 250 04 la sentí muy extraña, como si no fuera motocross ya, pero en pocas semanas no quería otra cosa.

os guste o no son el presente, futuro y en cuanto evolucionen un poco mas no va a haber color.

lo bueno es que muchas marcas no renuncian a sus 2t y el que la quiera se la puede comprar.

todos contentos. no?


   
ResponderCitar
(@kimosklan)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 16
 

ola llevo desde el 99 yendo en moto siempre con dos tiempos hace 4años k corro con la 250 2t, e probado 4t i creo k vaa gustos lo importante es dar gas lo que puedas ganar dando gas en una curva lo pierdes en otro sitio.
siempre me an dicho k si eres capaz de ir rapido en 2t cuando pasas a 4t vas mejor. pero yo creo k mas rapido no mas comodo i t da menos sustos.
aaaaaaa i a mi modo de ver disfrutas mas con 2t. es mi opinion
saludos i gas para todos


   
ResponderCitar
(@sebastian-martinez)
Eminent Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 16
 

Hola, pese a mi poca experiencia, estoy deacurdo. Creo que para un novato como yo, no es mas simple controlar una 4 t que una 2t. Pero como mis primeras experiencias han sido en el 2 t me han permitido disfrutar , contolar y adaptarme a una 4 t de manera mas rapida. Personalmente cre que para lograr sacarle el jugo a un 4 t primero se deve pasar por el 2 t. ninguna moto va a darnos la agrcividad, respuesta y agilidad de una 2 t. Quin comience en una 4 t se va a mal criar y y no va a mejorar o progresr de la misma manera que alguin que ya haya tenido como escuela a una 2t. En mi caso personal me he dado mil golpes en la 125 pero he aprendido mucho mas que en la "docil" 4 t. Esta es mi humild opinion desde el lugar de un novato.


   
ResponderCitar
(@valera_98)
Active Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 8
 

ps yo creo que lo mejor
e sempezar cn la dos tiempos x lo de coger
soltura i eso solo ai ke ver a los pilotos
grandes komo villopoto ect
al pasar a mx2 iba cn una 125
i se puede ir muiii rapido
esa es mi opinion
saludos
gassssssssssssssssssss


   
ResponderCitar
(@bradshaw)
Reputable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 378
 

la cosa es hacer motocross aunque sea con una h6 360, por cierto, que guenas eran.

ole los salticos y las rodericas

saludossssssssx


   
ResponderCitar
 Adam
(@adam)
Active Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 6
 

Hola a todos, perdonad que no me haya presentado antes, pero es que he visto este post y no he podido resistirme.
Yo tengo 18 años, y la verdad, no creo que vaya a ser ninguna estrella del motocross, ni siquiera a nivel provincial, pero pienso que es muy importante que la primera moto sea de 2t. Al principio costara un poco adaptarte, pero luego cuando cojas una 4t si la coges o cuando cambies de cilindrada controlaras mucho más el nervio de las 2t y esto de dara mucha más soltura, mucha más confianza y te permitira rodar más rapido y más tranquilo. Pero bueno, esta es mi opinion. Solo queria respaldar la opinión de Moge. Porque señores, una 125 2t, corre mucho y sino buscad un video en youtube de Steward con la 125 y vereis.
Bueno perdon por el rollo que os he pegado.

Buenas vacaciones!! 😀


   
ResponderCitar
(@xiquillo)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 2
 

Buenas me presento, estoy bastante tiempo ya conectado pero es la primera vez que escribo..
Tengo 22 años y tengo una cr 125 07

En mi opinion todos sabemos que una 4 tiempos retiene mucho, cuando empiezas a dar los primero saltillos y demas te quedas bloqueado en el aire, hasta que ya te empiezas a soltar y demas, pienso que es mucho mejor empezar en el 2 tiempos, que te va a dar mas seguridad, yo tengo 22 años y llevo bastante tiempo con las 125 y pienso que cuando aprenda bien es el momento de cambiar pero de momento es la moto que mas me esta haciendo aprender y manejarme.. un saludoo


   
ResponderCitar
 maxi
(@mx34)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 440
 

es mas facil la 4T, pero como son mas caras yo voy a seguir en 2T


   
ResponderCitar
(@bradshaw)
Reputable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 378
 

desde el punto de vista de:

piloto:

Alevin: 85 c.c 2t , mejor para aprender como dice moge y ofrecen buena capacidad de preparación, los mas rapidos de estos campeonatos llevan 85 c.c.

categorias "grandes": 4 t sin duda. en carreras te vas a medir con 4t tanto en 250 como en 450, mas tracción en las salidas, mas rango de revoluciones útiles, mas respuesta y tracción en la salida de las curvas y menos cansancio, está claro.

aficcionado:

lo bueno es que te puedes comprar, la que te salga de los hue....., cualquiera te vale, ni tu forma física ni tus aspiraciones van a ser las que te hagan elegir una u otra.
yo si fuera un simple aficcionado me compraria una moto para todo, una 250 2t si tienes algo de experiencia está muy bien, te vale para todo y la puedes dar batalla a tope, y las averías mucho mas baratas.

todo depende de ........ LOS EURICOS

Saludossssssssssx


   
ResponderCitar
(@theduke38)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1255
 

Yo aquí detecto un problema. se habla mucho de Villopoto, Millsaps y los grandes, pero... de 12000 y pico mxtotaleros, con suerte, mucha suerte, sale medio Villopoto....
Comprad la moto que os apetezca y, como siempre digo, cuidadla bien. Y dejémonos de qué es mejor y qué es peor, qué tiene más mantenimiento y qué tiene menos. Con un mantenimiento normal de cambios de aceite y filtros una 4t aguanta la hostia! Y con un mantenimiento normal una 2t tambien. Quien no ha trinchado una 2t por aquí??
Comprad la que os guste, os apetezca y con la que más disfruteis y dejad ya el recurrente tema de los 2tvs4t porque no os lleva a nada... Gastad el tiempo que empleais en discutir sobre el tema en MONTAR EN MOTO y ya vereis que felices que estais con vuestra moto, sea 2 o 4t....


   
ResponderCitar
 kiko
(@kiko79)
Eminent Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 34
 

hola a todos, ya se que es un post antiguo, pero no me gusta empezar uno si hay otro parecido...

me lo he leido de cabo a rabo, y sigo teniendo una dudilla. Mi caso es el siguiente, hago mx en plan aficionado total desde hace unos 15 años, empece con 125, pase a 250 2t, y casi toda mi experiencia es con esa cilindrada, hace dos años compre una 450 pq me pico el rollo del sm (y para esa modalidad es la cilindrada ideal). Ahora la uso solo para mx en plan muy tranki, y enseguida le pille el punto, con las 250 2t en los saltos cada dos por tres se me amorraba o empinaba y me daba unas hostias como panes!!... con esta no me ha pasado nunca (de hecho el otro día cogi una 2502t y me paso!)

La cuestion es que me divierto mucho, pero como la cojo de cada 3 o 4 semanas, a la que ruedo 6 o 7 minutos estoy muerto. Lo que querría es divertirme mas rato, y seguir sin toñarme (muy imp. estuve lesionado por el sm y no me lo puedo permitir ya q soy autonomo) por eso me quiero cambiar a una 125 2t o 250 4t. Lo del mantenimiento no es problema, ya que como he dicho soy aficionado, y cuido mucho las motos asi que nunca he tenido que hacerles nada gordo ni a 2t ni a 4t.

perdonad por el rollo pero no querría equivocarme

un saludo y gracias de antemano


   
ResponderCitar
 kiko
(@kiko79)
Eminent Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 34
 

hola a todos, ya se que es un post antiguo, pero no me gusta empezar uno si hay otro parecido...

me lo he leido de cabo a rabo, y sigo teniendo una dudilla. Mi caso es el siguiente, hago mx en plan aficionado total desde hace unos 15 años, empece con 125, pase a 250 2t, y casi toda mi experiencia es con esa cilindrada, hace dos años compre una 450 pq me pico el rollo del sm (y para esa modalidad es la cilindrada ideal). Ahora la uso solo para mx en plan muy tranki, y enseguida le pille el punto, con las 250 2t en los saltos cada dos por tres se me amorraba o empinaba y me daba unas hostias como panes!!... con esta no me ha pasado nunca (de hecho el otro día cogi una 2502t y me paso!)

La cuestion es que me divierto mucho, pero como la cojo de cada 3 o 4 semanas, a la que ruedo 6 o 7 minutos estoy muerto. Lo que querría es divertirme mas rato, y seguir sin toñarme (muy imp. estuve lesionado por el sm y no me lo puedo permitir ya q soy autonomo) por eso me quiero cambiar a una 125 2t o 250 4t. Lo del mantenimiento no es problema, ya que como he dicho soy aficionado, y cuido mucho las motos asi que nunca he tenido que hacerles nada gordo ni a 2t ni a 4t.

perdonad por el rollo pero no querría equivocarme

un saludo y gracias de antemano


   
ResponderCitar
Página 12 / 13
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad