Foro de motocross

Para los que piensa...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Para los que piensan que es mejor una 250 4t para empezar

192 Respuestas
75 Usuarios
0 Reactions
1,401 Visitas
(@davidenduro)
Active Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 11
 

k kede claro, no se puede ser un burro,una 250 2t no puede ser tu primera moto , tengas la edad k tengas, yo tengo 14 años y he provado la rm 250 2t de mi primo, ! es la bomba !, pero se k no puedo empezarcon un caballo semejante. seguro k en una semana me la ostio haciendo caballitos.


   
ResponderCitar
(@davidenduro)
Active Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 11
 

respecto a tu asunto te aconsejo 125 para divertirte y una 250 4t para ir el k mas rapido


   
ResponderCitar
(@peter-collins)
Prominent Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 782
 

Ja! buen post moge, lo he visto porque has puesto el enlace en el post que alguien pedia consejo.

En mi opinión, si lo tuyo es ser aficionado de fin de semana comprate lo que te guste o puedas pagar, etc. Para mi mejor 4t, más fácil de llevar, muchos diran el mantenimiento, si realmente es mas caro, pero si la tratas bien tienes moto para rato.

El tema 2t y la competición, pus claro un niño empezara con 2t con 65cc y 85cc pero despues este niño no lo veras con una 125 y 250 de 2T, subira a una 250 4t y despues a una 450 4t, y no sabra lo que es una 2T y antigua, tambien.

Pilotos de la talla herlings, musquin, dungey se han curtido con el 4T y de 2t solo saben el 85 2T, y son grandes pilotos y lo que les queda.

Los tiempos cambian, antes era motos de 2t.

Despues llegaron el 4t y pudimos ver la transicion de verlos cambiar de 2t a 4t, bubba, rees, pichon...

Actualemente es 4T.

Y el futuro sera moto electrica.

No comparto esto de decir que si has aprendido con una 2t eres mejor piloto que empezar con una 4t.


   
ResponderCitar
(@kiwix)
Estimable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 206
 

si pero quien sabe hacer correr una 250 sabe hacer correr una 450 y no a la contra en el mismo nivel...por que sera.....
stewart en 2004 era imparable sobre la 125 2t,...demoledor con la 250, lo mismo de carmichael...que hasta que sus marcas no les retiraron la 2t alla que iban ellos con estas maquinas....
la lastiam esque ahora mucho bla bla pero no podemos ver a las grandes estrellas demostrando que se puede hacer en competición con una 250 2t tan evolucionada como una ktm sx de ahora por ejemplo..., alfinal siempre es más comodo hacer ir deprisa una 4t...pero no es imposible rodar mas rápido con una 250 2t, llendo al limite q con una 450, una funciona de una manera y la otra de otra, una pesa una cosa y la otra moto bastante menos, una tiene mas bajo la otra descaradamente mas altos...
en condiciones de un circuito normal con el terreno perfecto para el mx, yo no doy por vencida la 2t....
los pilotos de ahora no estan acostumbrados a fulminar el acelerador de la bestia de 250 2t...si lo hicieran la 450 les parecería un gato manso y más con las inyecciones eletronicas...
cuando salgan las mx electricas hasta mi awela domará un motor así


   
ResponderCitar
(@kiwix)
Estimable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 206
 

si pero quien sabe hacer correr una 250 sabe hacer correr una 450 y no a la contra en el mismo nivel...por que sera.....
stewart en 2004 era imparable sobre la 125 2t,...demoledor con la 250, lo mismo de carmichael...que hasta que sus marcas no les retiraron la 2t alla que iban ellos con estas maquinas....
la lastiam esque ahora mucho bla bla pero no podemos ver a las grandes estrellas demostrando que se puede hacer en competición con una 250 2t tan evolucionada como una ktm sx de ahora por ejemplo..., alfinal siempre es más comodo hacer ir deprisa una 4t...pero no es imposible rodar mas rápido con una 250 2t, llendo al limite q con una 450, una funciona de una manera y la otra de otra, una pesa una cosa y la otra moto bastante menos, una tiene mas bajo la otra descaradamente mas altos...
en condiciones de un circuito normal con el terreno perfecto para el mx, yo no doy por vencida la 2t....
los pilotos de ahora no estan acostumbrados a fulminar el acelerador de la bestia de 250 2t...si lo hicieran la 450 les parecería un gato manso y más con las inyecciones eletronicas...
cuando salgan las mx electricas hasta mi awela domará un motor así


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 9211
Topic starter  

Pues yo seguiré siempre pensando lo mismo. Una 2t es más difícil de pilotar y eso se traduce en un mayor aprendizaje. Vale que hay pilotos que apenas les hace falta porque ya de por si son muy buenos.

En mi opinión, la mayoría de jóvenes en nuestro país que pasan del 85 directamente al 250 4t pierden una etapa que seria crucial.

Un ejemplo claro lo veo en el catalan con Sergio Castro. Le vi en sus primeros dias con la 125 y hoy le he vuelto a ver. Alucinante, va mucho más rápido y agresivo cada día que pasa. El dia que todo ese potencial que ahora recibe la 125 se traspase en una buena 250 4t, es que no va a haber nadie que lo pille. Pondría ejemplos de pilotos que han pasado directamente al 250 4t pero prefiero no dar nombres... y si...bueno...simplemente estan ahí...


   
ResponderCitar
(@huesos)
Trusted Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 61
 

hola,tengo 35 años y he tenido un poco de todo en cuanto a motos,el otro dia hablanado despues de rodar con un amigo de 49 con experiencia en cross 2t y enduro 4t decia que hoy en dia con todo que va tan suave y fino no se aprecia el placer de conducir o pilotar de verdad,la elec tronica,controles de todo y demas avances nos privan del trabajo que te da el llevar por ejemplo un coche clasico o viejo,igual pasa en las motos de calle,y esta empezando a pasar en el offroad.Prueba real en mi moto,un amigo con una 4t iva bien en un circuito,le dejaron primero una 2t de enduro en el mismo circuito y se le calaba en algunas curvas,le deje la mia una 250 2t de cross,se le calo tambien en una curva y se fue al suelo.Esto corrobora lo que dice Moge.Cuando hacia enduro tambien con una 250 2t cogi una 250 4t y iva mas rapido que con la mia,tambien he cogido 450 4t y mi conclusion es que la mejor escuela es el 2t,ligeras,divertidas,rabiosas,pura sangre...creo que te dan buenas manos.Aunque tambien debo decir que fisicamente son muy exigentes,precisamente por su caracter.Si ves a alguien que va rapido en una 4t dices:"como va" pero si es una 2t piensas"que maquina"...las 2t no son peores,son mas dificiles.


   
ResponderCitar
(@peter-collins)
Prominent Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 782
 

Para mi una 2t es mas complicada de llevar, la 125 estresante y la 250 muy exigente, por la mala uva que tiene...

Las 4t tampoco son corderitos, enroscar una 450 lo hacen los super pro y si ahora ponen inyección electronica es por varias cosas, un carburador cuesta mucho su puesta a punto y mas para un aficionado, se consigue que el motor sea mas lineal, se consigue que la moto sea mas silenciosa...

La inyección electronica no es una super "ayuda" es solo un sistema de alimentación que en un motor 4t va mucho mejor y yo solo le veo ventajas.

Para un chaval que su fin es competir o llegar a algo, si que es bueno que lleve una 125 pero ya hay muchos casos de pilotos muy buenos que saltan del 85 al 250 4t y ganan.

Es la evolucion como he dicho, opinion personal nada volvera a ser como antes, lo importante es llevar un motor de explosion entre las piernas sea 2t o 4t y disfrutar de la gasolina!


   
ResponderCitar
(@peter-collins)
Prominent Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 782
 

Para mi una 2t es mas complicada de llevar, la 125 estresante y la 250 muy exigente, por la mala uva que tiene...

Las 4t tampoco son corderitos, enroscar una 450 lo hacen los super pro y si ahora ponen inyección electronica es por varias cosas, un carburador cuesta mucho su puesta a punto y mas para un aficionado, se consigue que el motor sea mas lineal, se consigue que la moto sea mas silenciosa...

La inyección electronica no es una super "ayuda" es solo un sistema de alimentación que en un motor 4t va mucho mejor y yo solo le veo ventajas.

Para un chaval que su fin es competir o llegar a algo, si que es bueno que lleve una 125 pero ya hay muchos casos de pilotos muy buenos que saltan del 85 al 250 4t y ganan.

Es la evolucion como he dicho, opinion personal nada volvera a ser como antes, lo importante es llevar un motor de explosion entre las piernas sea 2t o 4t y disfrutar de la gasolina!


   
ResponderCitar
(@huesos)
Trusted Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 61
 

ok contigo Peteresta claro que el futuro son las motos electricas y una 4t es un pepino y no estoy en contra de la ecolucion de las motos,al contrario me encantaria que se atreviesen con un 2t inyeccion por la suavidad y mejora que ello implica como tu bien dices.Friamente es como comparar pilotos actuales con antiguos o veteranos,los tiempos cambian,la gente y su especializacion y los circuitos tambien.Para un uso aficionado cada cual disfruta con lo que le va,ni mejor ni peor,es lo que le gusta(0 puede permitirse),otra cosa es la competicion.Saludos.


   
ResponderCitar
(@jesusgm)
Estimable Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 64
 

Yo pienso tambien que loa mejor para aorender es una 125 2t,yo me tirado unos 7-8 años retirado del mx y ahora ace sobre un año volvi a comprar moto y me compre una 250 4t y aunque tambien ya tengo 31 años,me parece que cuando corrio con 125 iva mas rapido que ahora con 4t y eso que ahora entreno muchos mas que antes entrenaba y he pensado muchas veces en hacer el cambio a 2t.


   
ResponderCitar
 dani
(@larki48)
New Member
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 3
 

yo empeze con una gas gas ec 300 y me cambie a una yamaha yz 250f y la diferencia que noto esque desde el primer dia he ido mas rapido con la yamaha i la progresion a sido expectacular respecto a la gas gas.Mi opinion personal esque para aprender i cojer confianza la 250 4t es lo ideal pero cuando tenga un buen nivel volvere al 2t porque las sensaciones i la adrenalina que te da un 2t para mi son unicas.un saludo


   
ResponderCitar
Página 13 / 13
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad