Foro de motocross

Para los que piensa...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Para los que piensan que es mejor una 250 4t para empezar

192 Respuestas
75 Usuarios
0 Reactions
911 Visitas
(@javier_62)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 782
 

Me gustaría saber por qué con lo agustito que estábamos con nuestras 2t de pronto nos meten las 4t.
Lo que dije y mantengo es que se dieron razones medioambientales de ruido y polución, otra cosa es que sean las reales.
Me parece que en torno al 2000 ya teníamos suspensiones buenas (creo no hay diferencias importantes después de 7 años), chasis de aluminio y válvula de escape electrónica en ciernes.
Lo que quedaba por cambiar era el motor, o mejor dicho cilindro y alrededores.
He leído que funcionamos por modas, y estoy de acuerdo. Lo más nuevo y si es distinto a lo anterior es lo que más vende.
Hoy sabemos que el primer chasis de aluminio era un alarde de tecnología pero un martirio para el piloto, pero molaba.
Nos "vendieron la moto" de que una 250 4t era similar a una 125 2t y lo mismo con las 450 4t y 250 2t y después de muy poquito tiempo se demostró que es mentira.
Yo sin ir más lejos mejoré al menos dos segundos por vuelta simplemente el día que me monté en la 4t y no es porque la 4t sea mejor, es porque yo soy bastante torpe con el gas y no lo dosifico adecuadamente.
¿para cuando una crf HDI?
Javier


   
ResponderCitar
(@cor72z)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 4014
 

en el campeonato nacional de japon, ya se estan viendo las yamahas y las hondas con inyeccion...aver si encuentro las fotos q staban en trasnworld...


   
ResponderCitar
(@cor72z)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 4014
 

mira aki estan

Y bueno aki os dejo la galeria entera, que tiene bastantes fotos:

http://www.transworldmotocross.com/mx/s ... 96,00.html


   
ResponderCitar
(@kema_gasofa)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1097
 

javier_62 a mi me pasa lo mismo voy mejor porque soy torpe con el gas.
Pero yo no creo que sea una moda, es por obligación. La moda si es verdad que son los chasis de aluminio.
Y la inyección tampoco va a ser una moda eso va a ser el avance de la tecnología.

Por cierto javiola la KXF 450 de Erza Lusk del 2002 no la encuentro.


   
ResponderCitar
(@javier_62)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 782
 

Precisamente dije HDI, ya que turbo ya se hizo una bmw (de carretera) y la inyección la acabas de mostrar.
Por lo que quedaría Diesel ...
Kema_gasofa, tu y yo tenemos una motivación clara, con la 4t vamos más a gusto, pero creo hay demasiados que lo hacen por moda, por eso vuelven a añorar el 2t, porque ya la moda del 4t se está pasando.
Claro que no vuelvo al 2t, porque sin ir más lejos, hace unos días me dí una vuelta en una "65" y me acojoné de lo brusca que es. Vale, soy yo el manazas.
Javier


   
ResponderCitar
(@gavinteam)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 253
 

Personalmente yo iba de P.M con mi CR 125 de chasis de acero y sin valvula electronica ni ná, pero que se le va a hacer, el mercado es asi... Honda le da por montar un chasis de aluminio y las demas la imitan, aunque sea para mal, ya que aun no se si realmente nos compensa el sobreprecio del aluminio y si realmente tiene una ventaja real sobre el acero... a mi personalmente me encanta el chasis de aluminio de la honda, pero tambien me gustaba el de acero, son modas, nada mas.

Mucha gente decia por ahi que el chasis de acero era mejor, que era mas flexible y menos rigido y con mejor accesibilidad mecanica... pero cuando ese año sale su modelo de moto con un flamante chasis de aluminio, enseguida se venden la de acero para comprarse la nueva, y es posible que vaya incluso peor.

Lo de los 4t igual, mucha gente se la compra porque tiene el poder adquisitivo para hacerlo, porque se ven mas en las revistas, y sobre todo, porque las tienen los "grandes" y nosotros siempre queremos parecernos a los "grandes", no?

Que le vamos a hacer, los de "alla arriba" nos mangonean como quieren y al final nos enjartan lo que sea con tal de no frenar su ritmo de ventas...

Si un modelo le sale malo, no os preocupeis, que al año siguiente le cambian la estetica o le ponen unas llantas negras para que parezca mas chula, para que se siga vendiendo, pero la moto seguira siendo mala...

Yo soy feliz propietario de una Honda CR 250R 2002 que la muy jodia me salio muy buena: En circuito es casi tan efectiva como una 4t e igual de divertida o mas, con la ventaja de que el unico mantenimiento que me pide es el tubito de aceite en la gasofa y siempre arranca a la primera y no le tabletean las valvulas un dia si y otro no... es tan buena que hasta hago enduro con ella, verdaderos palizones de trialeras, piedras y caidas, y la moto siempre me lleva a casa... tiene bajos, medios altos, buena traccion y buena fiabilidad... tal vez demasiado potente para mi, pero es un gustazo lo bien que va y el tacto que tiene, que aun no he probado otra igual.
Con 5 años esa moto sigue llendo de maravilla, una 4t con 5 años de uso intenso es un muerto que no lo vendes ni por la tercera parte de lo que te costo... si no la has vendido a los 2 años ya puedes usarla de gallinero porque ya no la venderas...

Si las 4t van tan bien... porque la gente se las vende tan rapido y tan baratas??

Un dia, en un concesionario KTM, oi a un chavalin de unos 17 años que decia a su colega: "oye, las 2t no van mal del todo, no?"... Yo senti ganas de decirle: "y tanto que van bien, como qeu cualquier crio con una 125 es capaz de arrancarte las pegatinas 2 veces por manga a tu ultramoderna 450F y te preguntaras todo el dia porque, si tu llevas una moto que tracciona mas, mas potente y mas progresiva..." Al final lo que importa es el piloto, pero si consigues ir rapido con una 2t, cuando cojas la 4t iras rapidisimo, por eso muchos "pros" entrenan con sus motos de 2t para que no se les olvide usar el embrague y cosas de esas que solo se aprenden a hacerlo con las 2t.´

Lo que quiero decir con todo este rollo es que hay gente que afortunadamente pasa olimpicamente de las modas y lo unico que quiere es tener una moto logica, que se sepa que vaya bien, y acorde a sus pretensiones, que es la de aficionado que su unica aspiracion es divertirse, ni mas ni menos. Las 2t siguen teniendo mercado en ese segmento en el que me incluyo, porque siguen siendo buenas maquinas para todo y para todos, y a un precio razonable, teniendo en cuenta como está todo...

EN cuanto a lo del tema de la CONTAMINACION... sinceramente, no me creo nada eso de que las marcas abandonan el 2t por las normas anticontaminacion... el unico objetivo es poder seguir sacandonos los cuartos al ciudadano de a pie, pero eso no lo van a reconocer, esta claro 😉

Saludos y gas


   
ResponderCitar
(@crf57)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1277
 

J.Arias recas no es que esté adaptado a las 4T, esque está hecho una mierda por culpa de los quads


   
ResponderCitar
 FIP
(@fip)
Eminent Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 31
 

No puedo estar mas de acuerdo con gavinteam.

Y es que las 2t tienen un problema muy grande. Son muy fiables, sencillas y envejecen muy bien. Así que la marca solo ve tu dinero el dia que compras la moto y eso no puede ser.


   
ResponderCitar
(@cor72z)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 4014
 

No puedo estar mas de acuerdo con gavinteam.

Y es que las 2t tienen un problema muy grande. Son muy fiables, sencillas y envejecen muy bien. Así que la marca solo ve tu dinero el dia que compras la moto y eso no puede ser.

EEEEEE AL FIN ALGUIEN CON UN POCO DE LOGICA!!!!!

Ai esta el negocio...ni modas ni efectividad ni nada...si no dinero q sacan las casa a nuestra costa...


   
ResponderCitar
(@muchacho)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1191
 

Mientras espero el recambio de mi CRF250 (nunca me ha dado problemas, solo que he roto algo en caidas) me han dejado una Kawa 250 2t, y le he cogido tanto el gusto que estoy pensando en volver al 2t, disfruto como un enano, tengo q ir concentrado 100%! ese tacto con el gas da miedo!! Yo nunca he tenido una 125 2t, y habre probado una par, ya de siempre empece con 250 2t, burro grande ande o no ande! Iba bien pero no podia exprimir mucho. Fui aprendiendo pero no demasiado Y mas tarde me salio una ganga de una 250 4t, la pille, como me permite muchos fallos y ganar segundos en cada vuelta fui evolucionando bien. Siempre la he llevado exprimiendola, a base de corregir los fallos, la agresividad bajaba un poquito. hasta que volvi a la 2t, que gracias al paso por la 4t, la pilote en dos semanas de forma fenomenal, me di cuenta de lo que es pilotar y gracias a eso he aprendido mucho para llevar una 2t. Voy muy rapido con ella, y por mi parte se lo debo a una 250 4t. Asi que la proxima sera una 250 2t...posiblemente. Quizas cuando vuelva a llevar mi CRF250 cambie de opinion, pero ahora estoy que no cago la KX250 2t!!!


   
ResponderCitar
(@kema_gasofa)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1097
 

Has roto todos los esquemas, igual es buena idea empezar por el 4t y luego pasarse al 2t.


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
Topic starter  

hay que contar que empezo con una 250 2t... luego se acostumbro a algo mas suave


   
ResponderCitar
(@muchacho)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1191
 

Pues como dice Kemagasofa, he roto los esquemas expuestos aqui, por eso no queria responder, pensando q soy un poco raro. Pero es la verdad y lo que me ha ido bien. Con la 4tempi al permetirme errores, pues tambien me permitia mejorarlos con facilidad, ahora cuando cojo una 2t voy mucho mas comodos q tiempo atras, ni yo mismo me lo creo. Que estoy mirandome 250 2t por ahi!!


   
ResponderCitar
(@bichi)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 110
 

yo personalemente prefiero las 2t,pero en el circuito al que voi yo,he visto chavales con 10 años montados en un crf 150,y se caigan en cada curva que daban,y los padres les hechavan la bronca al dueño del circuito,diciendo que era una meirda y que no servia para nada delante de su cara,creo que hay padres que lo unico que quieren de sus hijos en el motocross son unos verdaderos campeones.


   
ResponderCitar
(@osvalxxx)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 356
 

hola, ya se q este post se escribio hace mucho tiempo, pero en breves semanas me voy a comprar una moto de cross, hace tiempo abri un post para q me ayudarais a decidir entre 125 y 250 4t, y la verdad acabe mas liado que antes de hacer la pregunta.

Me leido to este post, y estoy de acuerdo en q para empezar una 2 t te da agresividad, aunq el estilo lo puedes coger con cualquier moto, y lo de si un xaval empieza cn 150 f no llegara a nada, no estoy de acuerdo, ya q todos llevan esas motos y el q llegara a algo sera el q mejor pilote la 150 f, aunq eso si , puede q de mayor sean los mejores en sus categorias, pero si comparamos generaciones, se podria decir q los pilotos q corrieron con 2 t y triunfaron con ellas les darian un buen repaso a los actuales competidores de 4t.

Weno a lo que iba, cumplo 21 años en julio, fisicamente estoy fuerte,mido 1,75 y peso 72 kg, y soi asiduo del gym y de cualquier deporte(tenis,fubol,padel, pin pon,basket,...por cierto os curro a cualquiera XDD)
la verdad creo q deberia empezar con 125 2t, aunq me llama la atencion las 250 4t por q parecen mas moto, y la 250 2t creo q deberia kitarmela de la cabeza por ser demasiado, asi q la gran cuestion es que merece mas la pena comprarme una 125 2t(pa q luego saquen la 144 2t y me cague en to, aunq mantenimiento facil y barato, podria gastarme lo q se pone demas en un 4t en unas buenas rodileras por ejemplo)) la 250 4t(pa q luego le pongan la inyeccion a los nuevos modelos, se qede anticuada y ya no valga pa na) o una 250 2t(pa q luego sea demasiado cañon y me lleve ella a mi y vaya to acojonao)

JejeJe la guerra esta servida

Pd: sabeis cuando empezaran a venderse los modelos 2008, es pa no cagarla y comprarme la 2007 dos semanas antes de q saquen la 2008


   
ResponderCitar
Página 7 / 13
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad