Buenas,llevo menos de un año en esto del motocross pero mi experiencia en circuitos con motos de 50 y tal ya llevo bastantes años y desde los 6 años con todo tipo de motos pero ahora estoy mas en serio en los circuitos,pienso competir y tal..mi duda era: cuando entro en algunos saltos la moto se me eleva mucho,como un caballito por el aire entonces me han dicho que toque el freno de atrás y se tira hacia delante fácilmente yo de momento no lo he hecho y lo único que hago es entra muy echado hacia delante para que no se me vaya de atrás y a veces me sale bien y otras mal,si me podéis ayudar os lo agradecería muchísimo,a por cierto un día en un circuito que era bastante malo me puse hacerme la meseta de unos 10 metros o así y lo que hacia antes de caer en la rampa de la meseta pues por el aire con los brazos impulsaba hacia abajo la moto y la verdad que no me caía mal la moto del salto pero bueno solo quiero saber que tengo que hacer en los saltos para que la moto no se me eleve tanto por el aire y caiga a punto de caerme hacia detrás 😀 , un saludo y graciass!!!gassssssssss
x ejm,entra mas rapido y dale menos gas en la rampa.pero ten cuidado y no le kites muxo o te caeras de cabeza.salu2.
intenta entrar con el gas fijo en la rampa no le aceleres cuando vayas a saltar
mirar ami me pasa lo mismo qe a este xico y creo qe espuse un tema de esto mismo pero yo oaigo a otra gente qe dice qe para saltar bien ay qe darle el achuchon ultimo yo lo qe e exo fofi es acerlo ami manera y ma va bien y lo ago rapido
saludos y gassss..
pues yo casi siempre doy un ultimo achuchon en la rampa y siempre despego bien, mejor que si voy con gas fijo.salu2
pues yo casi siempre doy un ultimo achuchon en la rampa y siempre despego bien, mejor que si voy con gas fijo.salu2
En motocross hay tantos tipos de saltos diferentes como saltos te vas a encontrar. Es decir que no hay dos saltos iguales, por lo que cada uno tendrá una manera diferente de encararlo.
Lo mejor es que te fijes cómo lo hacen los pilotos más experimentados el día que vas al circuito. Como se colocan, donde dan gas y donde lo quitan, etc.
Estoy con adm, pero yo creo que sales del salto muy hechado hacia atrás. Ya lo dices bien lo de ayudar a la moto una vez en el aire, pero lo mejor que puedes hacer es practicar lo del freno trasero. Escojes el salto más fácil que tengas en el circuito, si es cuesta arriba mejor. No te hagas el circuito entero, practica solo ese salto. Cojes el embrague y le das un pisotón a la palanca de freno. Así aprendí yo hace unos añitos..
Estoy con adm, pero yo creo que sales del salto muy hechado hacia atrás. Ya lo dices bien lo de ayudar a la moto una vez en el aire, pero lo mejor que puedes hacer es practicar lo del freno trasero. Escojes el salto más fácil que tengas en el circuito, si es cuesta arriba mejor. No te hagas el circuito entero, practica solo ese salto. Cojes el embrague y le das un pisotón a la palanca de freno. Así aprendí yo hace unos añitos..
Buenas a todos, soy Mole de San Fernando, en Cadiz.
No tengo absolutamente ninguna experiencia en motocross. Llevo dos días yendo al circuito, y ya el primero, en un salto grande, me pegé una piña de pm. El problema esque cuando intento saltar, la moto me tira a mi hacia arriba, y ella cae hacia abajo, con una fuerza tal, que no puedo aguantarla con los brazos.
El segundo dia, comprendí que hay que tomarselo con más calma, ya que esto es muy complicado, y me llevé toda la tarde pasando superlento por todos los saltos. Pero en cuanto intento darle caña, me pasa eso.
Aunque en este apasionante mundo, no tengo experiencia ninguna, en motos tengo bastante, porque corro el andaluz de velocidad, con una zx6 07.
En fin, agradecería vuestros experimentados consejos. Me los podeis mandar, si sois tan amables a franciscoromero@ono.com .
Seguiré leyendo y aprendiendo de todos.
p.d.: estoy totalmente picado, y voy todas las tardes al circuito de pelagatos a coser a preguntas a la peña ...jejjejejejjeje
un saludo demoledor a todos
yo creo que te pasa lo mismo, saltas sentado? y si lo haces de pie, te agarras fuerte al deposito con las rodillas?
Tu tranquilo, hazte a la moto, dominala como si fueses andando, como si fuese respirar, luego ponte a hacer saltos pequeños, si puede ser cuesta arriba mejor, y poco a poco veras que cada vez saltas mas y con mas seguridad, y que un salto no será a "suertes" dominaras tu a la moto una vez en el aire, como dice un compañero de por aqui que no me acuerdo quien era, entrena entrena entrena y cuando acabes, sigue entrenando!
jaja venga nos vemos.
Primero aprende a trazar curvas y a rodar de pie, todo el circuito de pie.
Con el tiempo saltaras sin darte cuenta...
No tengas prisa por saltar, o acabaras enyesado..
Saludos.
ola a todos yo soy nuevo aki pero a lo k vamos yo kreo deves provar a entrar en las mesetas con inercia y con gas fijo ni desacelerar ni acelerar y no se ira para atras y si se te va embraga y frena para controlaarla lo demas es practicar y saltar muxo