por lo ke me an dixo, mejor las marchas largas ( ke no se ahoge ) i a la hora de entrar en los saltos ke no entres a reventar, ke luego es cuando se tienen problemas en el aire ke sino eres experto como danimx no sabes corregir, mejor entrar en el salto con el mismo gas, marxa larga, gas en la recta, i sin dejarlo hacerse el salto, para ke la moto salte sola, kuando se entrar bien con una marxa larga es cuando la moto va sola, tambien puedes ir a fondo pero eso lo hacen los mas pros
veo k el tema suscita muchas opiniones. mu bien, otra pregunta de principiante:
¿¿al ir a dar el salto, si vas a la velocidad k debes, se debe coger embrague justo antes de llegar al final de la rampa??
lo digo porque a mi se me levanta mazo de alante, y a lo mejor es porque le meto mucho gas antes de empezar el vuelo. o a lo mejor es por la posicion en la moto (o por un poco de todo). Y es k tengo el miedo de k a lo mejor si no cojo embrague y solo corto el gas antes de "despegar", la moto se me venza pa´lante y la ostia sea aun mayor.
Si es k semiendurero tenia k ser... 😆 😆
dioniktm creo que tu llevas una 4T 450, y esa moto es cabezona, o sea que tiene mucho freno motor y por eso en tu caso en mejor entrar con la moto un poco revolucionada, para no picar de alante.
Con una 250 2T, si llegas en una marcha corta y revolucionada sale para arriba y si no controlas pues susto u ostia al canto.
Lo mejor cada uno ir probando poco a poco y encontrar tu punto.
Saludos.
soluciones......si la moto se pone tiesa de delante picar freno delantero o trasero (es indiferente ) pero si picas con el delantero al aterrizar la moto te dara un golpecito ya que al chocar la rueda delantera en el suelo esta estara practicamente parada y al llevar velocidad la rueda te frenara un poquiiiiito de ahi el golpecito......si "TOCAS" EL FRENO TRASERO LA MOTO REACCIONARA PRACTICAMENTE IGUAL...es decir bajara el morro...pero al chocar al suelo como ya le das un poco de gas pues practivcamente no notaras nada de nada ( jejeje es recomendable picar el embrague en el momento de picar el freno trasero....
....si la moto se te baja de delante al saltar la unica solucion que puedes probar es acelerar a fondo y la fuerza centrifuga de la rueda trasera al rodar a tope ayudara a que la moto se equilibre (no es una solucion definitiva pero ayuda.
.......lo mas apropiado para que nada de esto pase es la practica...y super importante siempre la posicion de cuerpo....
............recuerda que lo que puede ir genial a uno no tiene porque irte bien a ti...........cada uno tiene sus propias manias.....antes en cada salto la tecnica decia que debias aterrizar sobre el eje trasero ...hoy en dia casi en todos los saltos se aterriza con el eje delantero en la rampa de descenso
...........sic,,,,,,depende de como es el salto
Yo tambien estoy empesando a saltar, por ahora lo que me viene funcionando es: entrar a la rampa parado con las rodillas semiflexionadas y tratando de estar en el centro de la moto. Con respecto a la aceleracion trato de cada ves ir cortando el gas mas cerca de la rampa,trato de estar mas atento a la posicion del cuerpo que a la aceleracion de la moto. Creo que lo importante esta en romper la barrera sicologica, hay muchos que dicen que saltar es mucho mas facil que doblar correctamen.
Estoy deacuerdo con que lo mejor es practicar, practicar y practicar mas duro
Tambien depende mucho del tipo de salto, si es una rampa suave puedes saltar sentado con lo ke saltas menos (en mi opinion) pero si la rampa es tipo sx enla ke vas a fondo y la moto "impacta" contra la rampa y haciendo topes yo ahi no saltaria sentao xke la ostia puede ser buena, la posicion del cuerpo influye mucho, lo ideal para empezar es una posicion neutral, en el centro d la moto con el cuerpo y rodillas semiflexionados y abriendo el gas justo, recordad ke es mejor quedarse un poco corto que pasarse (lo se por experiencia, esguince grabe en el tobillo y usando botas). a los que estais empezando a saltar yo os recomiendo que no os fijeis como salta buba reed o pastrana porque para empezar tienen tecnicas totalmente diferentes y si os fijais en reed por ejemplo salta echado hacia adelante para que la moto absorba mas el salto, buba prefiere plegar la moto asta los limites para absorver etc... evolucionad vuestra propia tecnica es la manera mas efectiva de aprender, si entrenais con mas gente de un nivel ligeramente superior al vuestro entonces es el momento ideal para decir me bajo de la moto y aprendo a hacerlo.
dioniktm creo que tu llevas una 4T 450, y esa moto es cabezona, o sea que tiene mucho freno motor y por eso en tu caso en mejor entrar con la moto un poco revolucionada, para no picar de alante.
Con una 250 2T, si llegas en una marcha corta y revolucionada sale para arriba y si no controlas pues susto u ostia al canto.
Lo mejor cada uno ir probando poco a poco y encontrar tu punto.
Saludos.
coke la mia es una 525 y si tiene retenciones el motor pero cada año retienen menos los 4t y tambien he tenido 250 2t y se lo que me digo .
venga saludos 😉
mejor ir a poco a poco para aprender a botar, yo x kerir ir deprisa m costo una vez 2 semanas en muletas y la segunda vez 1 mes xo bueno, ahora ya boto bien.jeje.yo tb tngo una 4T y puedo dcir q eso d amorrarse, no se amorra muxo la verdad.Lo q m pasa con esta es q m paso d largo aveces. A lo dl tma d tocar el freno d alante o d atras, yo soy partidario d el d alante, a mi m va d maravilla y no noto nada al caer.Bueno sobre todo paciencia q x llevar 5 o 6 meses no se a volar como un loko x ahi y ademas q despues el lunes ay q ir a currar.
Yo la tengo 2 años y no salto mucho, que es cierto, el lunes hay que ir a trabajar, yó me lo tomo como hobby. Lo que pasa que aquí ahi mucha gente que corre y ellos si que tienen que saltar. 😉
tambien depende el grado de locura de cada uno!! jajaja el mio es bastant alto xD yo no recomiendo tocar el freno delantero, ¿cuantos top riders tocan el delantero? yo no e visto a ninguno
Aver ai unos cuantos temas que tener en cuenta. Vayamos por partes.
1. Ai que conocer la respuesta de la moto en todos los regimenes, de esa manera lo tendras mas facil.
2. Ai que saber el salto al que te vas a enfrentar... una meseta no es lo mismo que un doble o un camel o etc... Es decir en una meseta puedes caer de todas las maneras, en un doble no ni en un camel, ni ne uno de bajada,etc...
3. Creo que este es el fundamental i por mucho que cueste ai que quitarse el miedo... si vas con miedo no lo aras nunca. Hay que superar ese paso....si no nai nai. 😉
Mirar si quereis saltar como el piloto q os supera i se plega en ese salto que tanto os cuesta....es porque os falta soltura i confianza. Ante esto? No penseis...ante una duda gas. Intentar entrar en 2º a fondo o 3º a fondo pero no toda la recta si no por ejemplo....la rampa i cortar en ultimo momento... en el aire vereis la reaccion que tiene la moto si aces segun que movimientos con el cuerpo ..... o si picais freno o dais gas.
Simplemente ... tener huevos i punto!!!!!! Espero ayudar xicos...aora seguire respondiendo!! 😉
pues dani yo lo veo en mucha gente q corre el comarcal d aki y tocan el d alante, y yo lo llevo aciendo siempre y ningun problema, pasa q ay q tner tacto. Ah y tpc soy partidario d dar gas asta la cresta dl bote xq algunos botes si apuras muxo despues la moto t tira d atras y caes fatal.Yo x culpa d eso m pego un piñaco q m kede seminconsciente.(ese fue otro momento en el q aprendi muxo)jaja.
En un cormacal es posible (nunca e visto ninguna carrera d ningun comarcal) pero yo en los que realmente me fijo son en los del mundial, nacinal, andaluz... ahi yo no e visto a ninguno todabia tocando el freno delantero, nos hay gustos para todos no?
tio tu que piensas de todo esto? para eso eres el que mejor salta de todos los mxtotaleros jaja venga un saludooo y gaas ppppprrrrrppp (4t) xD
hola, soy moises ya llevos dos años con moto pero entre seciones y trabajo salgo poco a la semana. Me gustaria que me expliqueis como entrarle a los salto con una 125. Gracias y saludo desde San Roque (Cadiz) 😳