Foro de motocross

Compartir:
Avisos
Vaciar todo

saltos

41 Respuestas
24 Usuarios
0 Reactions
216 Visitas
(@camenillo)
Active Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 4
 

Para acer los saltos bien k s mjor, acelerar ya en l salto a tope o ya ir rapido y dspues dejar de dr gas?

si tiens una moto de 4t puedes ir como kieras al salto (acelerando o dejando de acelerar antes de el)XO siempre da un tok de gas cuando la rueda trasera vaya a abandonar la cresta del salto.
si tienes una moto 2 tiempos, yo te aconsejo k vayas siempre cn el mismo gas asta k cojas un poco de ritmo en el aire y una vez k ayas exo eso y te ayas dado muxas ostias jajaja(es broma, espero k no te pase nada)entra al salto a toda ostia, depende de zonas xo dale gas a fondo, y cn el freno y acelerador controla en el aire, siempre lleva una posicion segura y correcta. un saludo, ya me diras. Camenin/


   
ResponderCitar
(@husillos_mx)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 779
 

pues yo pienso que con la 4t no puedes llegar como kieras, es mas deberias de llegar dandole, aunque sea muy poko, debido a que retienen bastante y si cortas te vas de morros...
lo que hay que hacer es entrar a gas y plegada¡¡¡ajajajja 😈


   
ResponderCitar
(@javiola)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 733
 

entrar sin cortar gas y ya esta 💡


   
ResponderCitar
(@kxprocircuit)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 727
 

Pos yo no creo que sea la mejor forma de tirarse a un salto,puedes salir haciendo un back/flip.Y de la otra forma saviendo entrar en la rampa colocado bien sale la moto perfecta.


   
ResponderCitar
(@javiola)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 733
 

lo dices por mi kx¿


   
ResponderCitar
(@pitbul)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 96
 

Despues de haber lecido todas las opiniones yo opino que:

PAra aprender a saltar, lo primero que tienes que hacer es perder el miedo, ese, es un factor muy importante, poco a poco se te irá quitando, el miedo es el que os hace tirar de la moto para atras y caer con la rueda trasera, es un acto reflejo que nos pasó a todos en su día.
PAra empezar a saltar, es muy importante llevar siempre un ritmo continuado, no hace falta que sea rápido, quiero decir que si tienes una recta con una meseta al final, que hay que ir poco a poco entrando con una velocidad constante, primero despacio, luego un poquito más rápido y así hasta que hagas es salto.
Debes empezar primero a saltar en speds son saltos a caer en plano, sin recepción luego el siguiete paso es hacer mesetas que no tengan agujero, y despues con agujero hasta que se conviertan en dobles.
Esta es la progresión que yo os recomendaría porque es de poco nivel de peligro a mayor nivel de peligro, los dobles triples, ascensores , teneis que dominar la velocidad que necesitais para llegar para poder intentarlos. Pero un regla de oro SIMPRE TIRAR A PASAROS, PORQUE SI OS QUEDAIS CORTOS, OSTION.
En el emule hay dos videos de tecnicas de motocros de Jeremy Mcgrath y Stefan Everts, que si podeis os lo deberíais bajar porque aunque están en Ingles, lo explica bastante bien.
El tema de los pesos, siepmre debe ir centrado porque al principio siempre se tira a irsed hacia atras (Ya ireis cojiendo práctica con el tiempo, porque luego cuando aprendes hay saltos que tienes que cojerlos con un reparto de pesos diferente a lo que se cree, bien sea por baches rampa picada, etc)
Lo de las piernas pegadas a la moto es muy importante:
Primero porque sino, pareces un globero.
Segundo porque es la única manera de sujetar la moto tanto en el aire como en el suelo (Los brazos no pueden con la potencia de la moto, por eso se os cargan tanto, porque debeis ir siempre agarrando la moto con las piernas)
Tercero, porque al caer al suelo es cuando más hay que agarrar la moto con las rodillas, y sobre todo al principio, porque siempre caereis mal, y es la única manera de compensar el rebote que pegue la moto.
Por lo demás se ha dicho mucho sobre los golpes de gas, hay que dominar bastante la moto para hacer saltos con golpes de gas, porque os puede tanto tirar hacia atrasw como para adelante, yo pienso que debeis llevar gas continuado, no mucho, hacer que la moto avance y lleve un ritmo.
Y lo de el tema de cortar en la rampa, mucho cuidado, porque podeis salir de cabeza a la más minima.
Ya más adelante cuando domineis ireis depurando técnica, llegando a tope a la rampa, clavando frenos despues y dando un toque de gas para que la moto no salga de cabeza, pero como os digo MAS ADELANTE cuando lleveis por lo menos 3 años saltando todo.
Bueno, si teneís alguna duda sobre algo en concreto, me lo decis.


   
ResponderCitar
(@pitbul)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 96
 

Por cierto, se me ha olvidado:
SIEMPRE HAY QUE LLEVAR LAS BOTAS, EL CASCO, PETO (A PODER SER INTEGRAL DE LOS QUER TIENEN ESPALDERA), RODILLERAS ( A PODER SER ORTOPÉDICAS) Y TODO EL ESQUIPAMIENTO. Por que seguro que hareis algún aterrizaje forzoso y cuanto mejor protejidos vallais, mejor.
NO SALTEIS SIN LAS PROTECCIONES OPORTUNAS O OS LAMENTAREIS AL CAEROS os lo digo por esperiencia en mis carnes.
y cuidadin


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
 

Muy bien explicado Pitbul, se nota que sabes de lo que hablas!

A veces transmitir por escrito lo que uno quiere decir es más complicado de lo que parece y en este caso se entiende superbien. Gracias maestro.

Solo añadiría una cosita muy breve: si un amigo/a os filma y luego visionas el video o directamente os explica como lo haces y que debes corregir, se aprende muchisimo más rápido, aúnque se pasa bastante verguenza. 🙂 ) (por lo menos en mi caso)


   
ResponderCitar
(@javiola)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 733
 

eso si k es una buena manera de progresar grabandote. asi ves los fallos y el ritmo de evolucion de tu pilotaje y asi retocas lo k fallas. tambien al cierto tiempo te ries de las locuras k acias en akella epoca 😆


   
ResponderCitar
(@kxprocircuit)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 727
 

Pos si lo decia en parte por ti javiola lo del back flip.Pero bueno es tu forma de saltar y si tu te ves seguro pos adelante,no todos pilotamos igual,es evidente que el que monta como mas seguro se ve es su forma y nada mas.
No te mosquees.Mi forma ya os la e comentado y es la que mejor me va,asi me enseño mi primoo Jose Mª Gonzalez Rava.Creo que la mayoria de todos le conocereis.
Y creo que es la forma mas segura de salir de una rampa,lo que pasa que es como bien dice Pitbull.Ay que aplicarlo muxo y entrenarlo muxo tiempo y sobre todo siempre,siempre repetir lo mismo muuuuuuucahas vezes asta que las cosas te salen ya por instinto.SALUDOS, 😉


   
ResponderCitar
(@javiola)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 733
 

no pasa kx jeje era solo por saber no me molesto


   
ResponderCitar
(@tonykawa)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 190
 

Yo opino lo mismo ke tu pitbull,sobretodo en lo del golpe de gas:
al contrario ke mucha gente piensa, lo del golpe de gas puede ser peligroso para un novato.
Y tambien en lo de las protecciones: creo ke cuando mas protecciones hay ke llevar es cuando se esta empezando ya ke logicamente es cuando existe mas riesgo de leche...


   
ResponderCitar
(@husillos_mx)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 779
 

pues yo pienso tonykawa que debes de llevar protecciones desde el inicio hasta el final de los dias¡¡
al principio, las caidas pueden ser suaves o un poko fuertes,te haces daño.
y mas adelante tambien debes de llevar protecciones, las mismas o mas, por que te caeras menos, pero cuando te caes te haces daño de verdad, ya que vas muxiximo mas rapido, y te caes muxo menos pero cuando te caes y te la pegas fuerte te haces mux odaño eh¡ 😈


   
ResponderCitar
(@juanitto)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 24
Topic starter  

el otro dia fui al circuito i avia un salto nuevo de esos k tienen barriga qe te acen saltar muxo mas para arriva i casi me la pego, un consejo para tomarlos mejor... encima ahi un desnivel i el salto se ace viniendo desde abajo i el salto aprovexa el denivel. i entonces caes con la rueda de delante muy levantada.


   
ResponderCitar
(@sento)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2428
 

No hagais caso de lo de plus forty porque esta echo un chaval y salta muy muy bien . Saludos a Marie de Sandra.


   
ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad