Muy buenas amigos 😉 Pido disculpas que desde hace un buen tiempoono escribia.
Vamos alla con mi duda:
En muchas ocaciones damos nuestros consejos de cual seria la moto y cilindrada adecual para empezar en el mx...muchas veces estamos de acuerdo y otras no....(para gustos los colores) Yo, como muchos otros, he empezado en el 2t con una 125, la cual no me arrepiento de haber elegido.Ahora mi duda y cuestion que me gustaria que opinaramos y comentaramos, He decidido que ha llegado el momento de comprar la 250 4t,y me gustaria saber si es buena idea pemanecer con las 2 motos y entrenar con las 2 cilindradas??? o seria tal vez un entrenamiento que no vale la pena??
Me imagino que por esta duda ha pasado muchisimos de nosotros que nos hemos iniciado en el 2t...
Espero no haberme enrollado mucho y haberme explicado con claridad...
Un saludo y gas!!!!!
Muy buenas amigos 😉 Pido disculpas que desde hace un buen tiempoono escribia.
Vamos alla con mi duda:
En muchas ocaciones damos nuestros consejos de cual seria la moto y cilindrada adecual para empezar en el mx...muchas veces estamos de acuerdo y otras no....(para gustos los colores) Yo, como muchos otros, he empezado en el 2t con una 125, la cual no me arrepiento de haber elegido.Ahora mi duda y cuestion que me gustaria que opinaramos y comentaramos, He decidido que ha llegado el momento de comprar la 250 4t,y me gustaria saber si es buena idea pemanecer con las 2 motos y entrenar con las 2 cilindradas??? o seria tal vez un entrenamiento que no vale la pena??
Me imagino que por esta duda ha pasado muchisimos de nosotros que nos hemos iniciado en el 2t...
Espero no haberme enrollado mucho y haberme explicado con claridad...
Un saludo y gas!!!!!
pasar de una 1252tiempos a una 250 4 tiempos es una tonteria, si quieres pasar a algo mas grande una 250 2 tiempos. sobre si entrenar con las dos no te lo aconsejo, ten en cuenta que una 250 pesa mucho mas,...i si le cojes el punto a una cuando te montes en la otra sera totalmente otra istoria asi que iras mas desorientado que..xD
un saludo 😉
He decidido que ha llegado el momento de comprar la 250 4t,y me gustaria saber si es buena idea pemanecer con las 2 motos y entrenar con las 2 cilindradas??? o seria tal vez un entrenamiento que no vale la pena??
Me imagino que por esta duda ha pasado muchisimos de nosotros que nos hemos iniciado en el 2t...
Espero no haberme enrollado mucho y haberme explicado con claridad...
Un saludo y gas!!!!!
Mira, honestamente te diré que lo que yo pienso puede ser una simple opinión de aficionado pero te pondré un ejemplo de un piloto, Iván Cervantes, que es un piloto sobre el que no pesa ninguna duda de que es buenísimo en MX y ya no te digo en Enduro, estuvo este invierno haciendo pruebas para decidir si iba a hacer el Campeonato del Mundo con una 300 2t o una 450 4t.
Se subía en la 2t y decía "está, me quedo con esta" y se subía luego en la 4t y empezaban las dudas, hasta que varios días y muchas horas después y cronometro en mano siempre, empezó a ver que su evolución en la misma pista (en Castellón, el circuito de Everts) mejoraba con la 4t y se estancaba con la 2t. ¿porque? pués según él porque con la 2t el momento delicado de las 2t es cuando a medio regimen se abría la valvula de escape y eso hacía perder motricidad, por lo que se decidió finalmente por la 4t.
Si esta respuesta le llevó una semana entrenando y probando continuamente, a un Campeón del Mundo, con un mecanico de fábrica detrás haciendo cambios, lo que yo creo es que no debe ser tan facil de responder que es "lo mejor" y respondiendo más conciso a tu pregunta para mi es clarísimo que si pudieramos hacerlo todos es un entrenamiento super bueno tener 2 motos diferentes y comparar ya que afina los sentidos, obliga a adaptarse a motos diferentes, respuestas diferentes y eso en un deporte de equilibrio siempre es positivo.
Resumiendo si tienes tiempo para disfrutar de 2 motos y ganas de ser mejor piloto es una muy buena idea.
Pero si solo dispones de media horita el Domingo por la mañana para ir en moto y tienes pocas ganas de complicarte en pruebas y comparaciones entonces no te líes y elige solo una. Te irá mejor.
Y por cierto, muy buen tema y bien enfocado!
(cruz hay vida fuera del foro, por favor no confundas a la gente con respuestas sin sentido.)
al hilo del post yo creo que con la 4t se hacen mejores tiempos, quizas se vaya mas rapido con la 2t pero crono en mano y en mangas la menor exigencia fisica del 4t te hace cometer menos fallos al final de manga y conseguir mejores medias.
De todas maneras el compañero plusforty te lo explico de lujo.
(cruz hay vida fuera del foro, por favor no confundas a la gente con respuestas sin sentido.)
al hilo del post yo creo que con la 4t se hacen mejores tiempos, quizas se vaya mas rapido con la 2t pero crono en mano y en mangas la menor exigencia fisica del 4t te hace cometer menos fallos al final de manga y conseguir mejores medias.
De todas maneras el compañero plusforty te lo explico de lujo.
es cierto que una 4tiempos tiene mejor paso por curba i todo lo que tu quieras i si la consigues dominar es una buena arma pero yo creo que mietras no vayas a competir que kedaria con 2tiempos porque no creo que la vaya a querer para supermotard i para darle caña en circuitos aciendo carreras.
un saludo 😉
He decidido que ha llegado el momento de comprar la 250 4t,y me gustaria saber si es buena idea pemanecer con las 2 motos y entrenar con las 2 cilindradas??? o seria tal vez un entrenamiento que no vale la pena??
Me imagino que por esta duda ha pasado muchisimos de nosotros que nos hemos iniciado en el 2t...
Espero no haberme enrollado mucho y haberme explicado con claridad...
Un saludo y gas!!!!!Mira, honestamente te diré que lo que yo pienso puede ser una simple opinión de aficionado pero te pondré un ejemplo de un piloto, Iván Cervantes, que es un piloto sobre el que no pesa ninguna duda de que es buenísimo en MX y ya no te digo en Enduro, estuvo este invierno haciendo pruebas para decidir si iba a hacer el Campeonato del Mundo con una 300 2t o una 450 4t.
Se subía en la 2t y decía "está, me quedo con esta" y se subía luego en la 4t y empezaban las dudas, hasta que varios días y muchas horas después y cronometro en mano siempre, empezó a ver que su evolución en la misma pista (en Castellón, el circuito de Everts) mejoraba con la 4t y se estancaba con la 2t. ¿porque? pués según él porque con la 2t el momento delicado de las 2t es cuando a medio regimen se abría la valvula de escape y eso hacía perder motricidad, por lo que se decidió finalmente por la 4t.
Si esta respuesta le llevó una semana entrenando y probando continuamente, a un Campeón del Mundo, con un mecanico de fábrica detrás haciendo cambios, lo que yo creo es que no debe ser tan facil de responder que es "lo mejor" y respondiendo más conciso a tu pregunta para mi es clarísimo que si pudieramos hacerlo todos es un entrenamiento super bueno tener 2 motos diferentes y comparar ya que afina los sentidos, obliga a adaptarse a motos diferentes, respuestas diferentes y eso en un deporte de equilibrio siempre es positivo.
Resumiendo si tienes tiempo para disfrutar de 2 motos y ganas de ser mejor piloto es una muy buena idea.Pero si solo dispones de media horita el Domingo por la mañana para ir en moto y tienes pocas ganas de complicarte en pruebas y comparaciones entonces no te líes y elige solo una. Te irá mejor.
Y por cierto, muy buen tema y bien enfocado!
Muchas gracias por tu respuesta...Lo de Cervantes ya lo habia leido (no recuerdo donde jeje)
Mi duda ha surgido ya que mirando para vender mi 2t me dan practicamente una mierd.... para ellos venderla despues por mucho mas, asi que lo mas probable es que me la quede, y queria saber si podria ser util o tal vez un retraso para la progresion del entrenamiento..
Yo creo que seria una muy buena forma de coger tecnica en el mx((((expero no equivocarme)))
un saludo
He decidido que ha llegado el momento de comprar la 250 4t,y me gustaria saber si es buena idea pemanecer con las 2 motos y entrenar con las 2 cilindradas??? o seria tal vez un entrenamiento que no vale la pena??
Me imagino que por esta duda ha pasado muchisimos de nosotros que nos hemos iniciado en el 2t...
Espero no haberme enrollado mucho y haberme explicado con claridad...
Un saludo y gas!!!!!Mira, honestamente te diré que lo que yo pienso puede ser una simple opinión de aficionado pero te pondré un ejemplo de un piloto, Iván Cervantes, que es un piloto sobre el que no pesa ninguna duda de que es buenísimo en MX y ya no te digo en Enduro, estuvo este invierno haciendo pruebas para decidir si iba a hacer el Campeonato del Mundo con una 300 2t o una 450 4t.
Se subía en la 2t y decía "está, me quedo con esta" y se subía luego en la 4t y empezaban las dudas, hasta que varios días y muchas horas después y cronometro en mano siempre, empezó a ver que su evolución en la misma pista (en Castellón, el circuito de Everts) mejoraba con la 4t y se estancaba con la 2t. ¿porque? pués según él porque con la 2t el momento delicado de las 2t es cuando a medio regimen se abría la valvula de escape y eso hacía perder motricidad, por lo que se decidió finalmente por la 4t.
Si esta respuesta le llevó una semana entrenando y probando continuamente, a un Campeón del Mundo, con un mecanico de fábrica detrás haciendo cambios, lo que yo creo es que no debe ser tan facil de responder que es "lo mejor" y respondiendo más conciso a tu pregunta para mi es clarísimo que si pudieramos hacerlo todos es un entrenamiento super bueno tener 2 motos diferentes y comparar ya que afina los sentidos, obliga a adaptarse a motos diferentes, respuestas diferentes y eso en un deporte de equilibrio siempre es positivo.
Resumiendo si tienes tiempo para disfrutar de 2 motos y ganas de ser mejor piloto es una muy buena idea.Pero si solo dispones de media horita el Domingo por la mañana para ir en moto y tienes pocas ganas de complicarte en pruebas y comparaciones entonces no te líes y elige solo una. Te irá mejor.
Y por cierto, muy buen tema y bien enfocado!
Muchas gracias por tu respuesta...Lo de Cervantes ya lo habia leido (no recuerdo donde jeje)
Mi duda ha surgido ya que mirando para vender mi 2t me dan practicamente una mierd.... para ellos venderla despues por mucho mas, asi que lo mas probable es que me la quede, y queria saber si podria ser util o tal vez un retraso para la progresion del entrenamiento..
Yo creo que seria una muy buena forma de coger tecnica en el mx((((expero no equivocarme)))
un saludo
segun tu edad i el tiempo que lleves en el mx se te puede decir algo.
un saludo 😉