a veces suelo calar el motor al tocar el freno trasero,que tecnina usais vosotros... me comentaron tocar freno trasero,despues embragar y despues freno delantero si iziera falta...como lo veis , que hay que azer para apurar la entrada en curva...saludos
yo el embrague solo le uso si veo que la curbva es bastante lenta si no no. y para apurar la frenada pues eso apurandola frenando en el limite tio. jejsalu2
Para no calar la moto lo que tienes que hacer es coger el embrague antes de frenar con el freno trasero.
Saludos y gasss!!!
Frena con los dos a la vez. Yo nunca uso embrague al llegar a una curva, sólo para salir. Ya sabes, a una 125 le hace falta una ayudita para salir rápido...
no hace falta q pises el embrague para frenar, aun asi si frenas con el trasero solo usalo si piensas derrapar, si no no hace falta, y ademas si no lo usas te ayuda a q no clave la rueda, todo es tacto, con el delantero lo clavas hasta q notas q va a derrapar de alante y no te pasas... con el trasero lo mismo.
Es decir, solo se te va a calar la moto cuando bloquees la rueda de atras, asi q si no piensas bloquear no lo utilices.
wolborg tio,tenemos ke salir al circuito tio,a mi me parese ke tu entiendes bastante.aver si me decido y me paso x algun circuito.salu2.
cuando quieras 😀 lo q psa q soy un perro de mierda y no tengo remolque aun jajaja. Espero pa este veranito tenerlo sin falta. La putada esq como vivo en medio el campo y aqui tenemos circuitos y tb salgo por montaña pues lo dejo pasar y lo dejo... Y encima el padre de un colega cuando queremos nos lleva en la furgo pos imaginate q preocupacion tengo yo con el remolque, vergüenza deberia darme!
Si quieres mandame un mp con tu msn y te agrego.
Yo cojo el embrague al frenar ya que se suele clabar la rueda y asi no se cala.
Saludos 😉
pues si clavas la rueda poco frenas tu
pero frenando siempre es aconsejable tener el embrague cojido para que no se te cale y salir mas rapido de la curva no? por lo menos eso es lo que yo ago saludos
Hombre eso es relativo... Depende mucho de la curva, está claro que si es una curva que se pasa en primera y despacio pues tenlo preparado por si acaso o para picarle al salir si es necesario. Si es una curva que pasas en tercera a poco menos de medio regimen de vueltas para que? Lo unico que consigues creo yo es perder tiempo, ademas, es mucho mas facil controlar el culo de la moto si dejas el embrague suelto, con el embrague pisado es como una bici, lleva toda la inercia suelta con lo que se te hace mas dificil frenar y con ello que frenes menos y pierdas mas tiempo.
Yo digo lo que pienso, luego cada uno tendrá su tecnica, pero lo de pisar el embrague sin intencion de bloquear la rueda lo veo innecesario, es mas lo veo perjudicial.
Probad a NO pisar el embrague cuando freneis, y vereis como despues de practicarlo os sentireis mas seguros frenando y "sin miedo" de pasaros de frenada.
Ya me contais!!;)
No se lo de coger el embregue para frenar yo solo lo hago cuano quiero cortar un peralte para que derrape sin calarse pero si no es peor por que la moto se embala y para no bloquear la rueda sin querer te guias con el sonido del motor y la cadena ademas sin coger el embrague frenas tambien con el motor.
Hombre sin duda depende de la curva y el terreno, si es arenoso vale la pena apretar embrague para clavar trasero ya que si hechas el culo "pa tras" la moto frena la ostia sin descolocarse. Si veo que me paso (de largo) en la frenada y voy a salir volando por el peralte tambien clavo trasero y apreto embrague para cruzar completamente la moto plegarla y con suerte me salvo (si se cala la cago seguro) y si me caigo no pasa nada. En el resto apretar embrague es ir en bicicleta como a dicho Wolborg.
Saludos