Foro de motocross

consejos sobre moto...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

consejos sobre moto de 125cc usada

28 Respuestas
15 Usuarios
0 Reactions
89 Visitas
(@Anónimo)
New Member Invitado
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

ola,soy nuevo aki y me keria komprar una moto de cross de 125 para ir aprendiendo,anke un poko de base tengo,ya ke asta ace una semana tenia una derbi drd del 2004 kon la ke iba a algun circuito y saltaba anke la forzaba muxo,el caso eske me an robado la moto y me keria kompara una de cross de 125 de segunda mano barata para aprender.
keria ke me aconsejarais si podeis para mi eleccion,no dispongo de muxo dinero,unos 1500-2000 para navidades.
muxas gracias de antemano


   
Citar
(@jaijua)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 287
 

como es normal, intenta comprarte una motillo lo mas nueva posible, no por fuera, si no de motor, lo de fuera se arregla con 60€, intenta no buscartela muy vieja para que no tengas muchos problemas con ella, del 95 para arriba más o menos, marca? la que mas te gustes o la que quieras, normalmente honda es la que se cotiza mas cara, asi que no te estrañe ver un cacharro del 90 y que te pidan 2000€ en fin...tuya es la eleción 😉


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

pos mira, si kieres aprender con una del 95 basta, yo tengo una honda cr 125 del 95 i la llevo desde aze 1 año i me a exo aprender muxo, ahora intentare cambiar de moto, i me a dixo mi padre ke la venderemos por 250.000 pesetas (1500 euros)


   
ResponderCitar
(@borjamx85)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 326
 

Yo quiero discrepar con respecto a lo que a dixo jaijua. Es cierto que es importante que este bien el motor, pero un motor usado no tiene mas problemas que embregue gastado y piston, porque es muy raro que se rompa el cambio o el encendido, y ademas una moto con años por muxo que te digan que las han cambiado pistones, el desgaste del cilindro ha sido inevitable. Yo te recomiendo que mas que fijarte solo en el motor, busques retenes rotos, estado de las ruedas, si a engrasado alguna vez las vieletas, estado de los rodamientos, bujes, chasis (algunos tienen fisuras),etc. Estas son las cosas que puedes ver a simple vista y con las que puedes ahorrarte unos euros si se lo dices al vendedor, porque el motor te puede decir misa y luego estar desgastaito.Ademas aunque parezca mentira sale mas caro poner rodamientos de ruedas, vieletas, direccion, que cambiarte un piston porque lleva muxo mas trabajo, que un piston en una hora esta puesto. Si te dicen que tiene piston nuevo o con un mes de uso, pide facturas, es una forma de asegurarte su estado.
Venga suerte y gas. 😀


   
ResponderCitar
(@jaijua)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 287
 

hola borja,respecto a lo que has dicho me parece muy bien, pero hay muchos puntos en los cuales estoy de acuerdo contigo, como seria prestarle atencion a las bieletas del amortiguador, pero otras estoy en desacuerdo contigo; perdona que te diga pero un motor usado no solo tiene los embragues y pistón gastados, hablamos tambien de biela, los rodamientos de esta, la bomba de agua, muy importante caja de cambios, por supuesto pistón, tambien los embragues como bien dices, son muchas cosas las que hay que tener encuenta a la hora de comprar una moto, y más aun si tiene sus años o mas bien su trote, son las piezas que se desgastan más en una moto de campo, insisto y ya por experiencia que tomes buena nota sobre esto a la hora de comprar una moto de segunda mano. Borja si quieres hablando de precios puedo decirte las cosas en las que tu le tomas importancia, un retén cambiado por un mecánico te puede costar 20€, unas ruedas sabemos todos sus precios, el precio de los rodamientos de esta no llegan a los 3€ cada uno, y es sencillisimo de cambiar, cierto es que la mano de obra de esto es caro, pero como ves tampoco es tan caro, ni tan lioso, ni despues te daran tantos problemas como el que tengas que cambiarle biela/pistón y cualquier otra cosa del motor, pero bueno oye que me parece bien que cada uno dé su opinion sobre lo que tendria en cuenta a la hora de comprar una moto usada, un saludo 😉


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

ekipos de mx aki teneis a 2 cracks de la mecanica, ya los podeis fixar pa prepararle la moto a vico


   
ResponderCitar
(@jaijua)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 287
 

ekipos de mx aki teneis a 2 cracks de la mecanica, ya los podeis fixar pa prepararle la moto a vico

tu no seas tan ramón 😛 lol:


   
ResponderCitar
(@quiquemx72)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 3347
 

jajajaja si eske es lo ke yo digo, jaijua es el mecanico d la web, si ai algun post d mecanica ai sta el pa resorverlo, y si no keda claro, pues borja ayua 😛


   
ResponderCitar
(@javichi_17)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 384
 

el mejor consejo k te puedo dar es k ahorres un poco mas y te compres algo bueno xk yo me compre una suzuki del 92.... y mira te voy a contar la historia jajaja

me la dieron con el cilindro reparado con factura y con todo pos la sake y la moto muy bien con unos pekeños problemas de carburacion pos la llevo y me dice k el carburador ya roto pos pillamos uno de segunda mano k me costo 150€ 😥

la saco y todo muy bien... pos empieza a acer un ruido cuando va en bajos..... pos se me abian parido las valvulas de escape 😡 pos me costo la broma 360€ mas el piston k al aber caido las valvulas pues lo bollaron pos 500€ en total..

pues como todo esto parece k esta todo arreglado y vamos a montarlo no kedaba camisa de tanto rectificado y tuvimos k acer una camisa nueva k costaba 150€ asi k tuve un mes sin moto y me costo 650€.....

y la use dos semanas y se rompio los esparragos del cilindro y ya la vendi.... con ellos rotos y todo......

pues la vendi por 1500€ lo mismo k me costo y le meti mucho dinero y apenas disfrute de la motoaora tengo una kTM de 2003 y eso si es una moto k disfruto con ella rebosa de potencia y buah

MORALEJA: no compren motos viejas xDDD del 98 pa riba minimo

saludosss y perdonar por el toston..


   
ResponderCitar
 Jack
(@jack)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 197
 

Todo depende de como la compres, y de su estado..

Javichi tu tuviste mala suerte, bastante mala suerte.

Yo tuve una YZ 125 ´96, na mas comprarla le tuve que meter ruedas y un manillar, pa ponerla a mi gusto. Anduve casi dos años con ella y lo unico q compre fue una palanca de cambio, ni un puto problema, hasta me aguanto el kit de transmison (era de retenes). Todo esto haciendo mantenimiento (cambio de aceite motor, horquillas, retenes), lo normal.

En definitiva me salio bordao. Y eso q buscaba una moto mas moderna, pero ya ves, no influye tanto, solo por las características del modelo..

Asi que ¡¡Suerte!!! con la compra.


   
ResponderCitar
(@javichi_17)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 384
 

sip jejeje eso fue suerte 😆

lo mio una desgracia pero tu moto del 96 la mia del 92 esos 4 añitos influyen mucho yo en cambio no tuve problemas con las horkillas ni con el kit de transmision ni na deso
jeje
solo filtro y esas grandes reparaciones xD

saludossssssssss


   
ResponderCitar
 Jack
(@jack)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 197
 

Claro que influyen los años, pero mas influye el estado en el que este. Yo me fijo en los años, por las caracteristicas que trae la moto, q de un año a otro cambian, pero no influyen tanto en el estado, siempre y cuando no compares una moto 2004 con una 1995, normal.

Dige q no tuve na con el kit, y las horquillas les hice el mantenimiento porque quise no por necesidad, y no compares el precio, lo mio son 30€.


   
ResponderCitar
(@javichi_17)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 384
 

ya jejeje era un decir xk yo ubiera preferio gastarme lo k tu a gastarme los casi 1000€ o por ahi k me gaste :S no crees k no salia de una cuando ya estaba en otra tio

enga saludosss


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

pos la mia es del 95 i no emos tenio ke cambiar casi nada, es una honda pero me va de p.m


   
ResponderCitar
(@piedra_79)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 99
 

Yo tengo una RM 125 del 91, es de mi tio, y está bastante preparada, hacia el campeonato de españa de motocros y después hizó el catalán de supermotard, y la he probado y va bien, sin problemas. Aunke hay bastente diferencia con la yz del 03. No sé xk será (juas juas)


   
ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad